Invita el Centro Cultural Atarazanas a participar en “Jaque mate. Taller de ajedrez”

Veracruz, Ver., 24 de noviembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a niños, jóvenes y adultos a participar en “Jaque mate. Taller de Ajedrez”, que será impartido en coordinación con la asociación civil Club de Ajedrez Chaturanga durante diciembre y enero, en el Centro Cultural Atarazanas.

 

Mediante el aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte-ciencia, los participantes desarrollarán diversas habilidades cognitivas del pensamiento lógico, crítico y creativo, como la resolución de problemas complejos y la elaboración de estrategias para alcanzar los fines deseados.

 

Las sesiones estarán a cargo de los profesores Marco Vinicio Cajas Gutiérrez, encargado del área de ajedrez del Centro de Estudios Cristóbal Colón, y Marco Vinicio Cajas Duarte, instructor en la Heroica Escuela Naval Militar; ambos cofundadores del Club de Ajedrez Chaturanga A.C.

 

“Jaque mate. Taller de Ajedrez” iniciará el próximo 01 de diciembre y será impartido de manera continua los miércoles y viernes de 11:30 a 13:00 horas o bien de 16:00 a 17:30. El cupo será limitado y habrá una cuota de recuperación mensual.

 

Las personas interesadas podrán inscribirse de manera presencial en el Centro Cultural Atarazanas; para más información escribir a atarazanas@ivec.gob.mx o llamar al (229) 932 8921.

 

Consulta la programación del Centro Cultural Atarazanas a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y conoce todas las actividades que el IVEC propone esta temporada decembrina en www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube.