Miércoles disminuye probabilidad de lluvias y para viernes ingreso de Frente Frío 11

Persistirá un ambiente fresco a frío por la noche y al amanecer con heladas en partes altas de zonas serranas

Veracruz, Ver.- Para este miércoles disminuye la probabilidad de lluvia para la entidad veracruzana y se espera el ingreso de un nuevo frente frío en las próximas 48 horas.

De acuerdo al pronóstico ambiental, se espera un miércoles con disminución del potencial de lluvias, viento del sureste con rachas frescas en costas y mayor recuperación de la temperatura diurna, pero con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada y heladas al amanecer en altas montañas.

Para el viernes se espera el ingreso un nuevo frente frío, sería el número 11 de la temporada, por lo que se espera evento de norte con rachas de hasta 60 km/h; se espera que se comporte muy similar al último frente frío.

Con el paso del frente frío se incrementará la nubosidad y la probabilidad de lluvias y los valores de la temperatura disminuirán.

Para el sábado 27 habrá nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm con máximos de 30 a 50 mm en la cuenca del Papaloapan. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa, disminuyendo.

Habrá un aumento en el oleaje de hasta 1.5 metros y los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior.

Las temperaturas máximas para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río podrían llegar a los 29 grados mientras la capital del estado a 26.

Los modelos climáticos indican un mes de noviembre con lluvias dentro o por arriba de la normal en el centro del estado, y por debajo de la climatología en el norte y sur, y con temperatura media ligeramente más alta de lo normal en toda la entidad.