Defiende Canaco operación de parquímetros en Veracruz

El presidente de la Canaco, José Antonio Mendoza García rechaza que los parquímetros estén sepultando la actividad comercial del centro histórico de Veracruz

Veracruz, Ver.- Luego de que en pasados días, un grupo de vecinos y comerciantes se manifestaran por el aumento de parquímetros en el centro histórico, el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) asegura no tener conocimiento de agremiados inconformes.

El presidente de la Canaco en la ciudad de Veracruz, José Antonio Mendoza García rechaza que los estacionómetros estén sepultando la vida y actividad comercial del centro histórico.

No obstante, afirma que los aparatos han dado movilidad al primer cuadro de la ciudad, ya que antes muchas personas se estacionaban todo el día sin dar oportunidad a los clientes.

Mendoza García señala que desconocía la puesta en marcha de parquímetros en las calles Arista, Esteban Morales y Canal, sin embargo recuerda que la empresa mantiene vigente la concesión.

El líder de los comerciantes aclara que no necesariamente la empresa Zeus Monitoreo Vial debe entregar permisos a quienes tienen un establecimiento comercial en el perímetro de los parquímetros.

“No necesariamente debe obsequiar permiso, ellos -Zeus Monitoreo Vial- tiene un convenio con el gobierno municipal de instalación y ellos saben hasta donde pueden llegar previa autorización”, comenta.

Mendoza García recuerda además los beneficios de la instalación de los parquímetros, pues una parte de los recursos que generan se destinan a la reactivación del centro histórico y de los negocios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.

Y la Canaco forma parte del comité de vigilancia que se encarga de ver que esos recursos sean bien utilizados por el Ayuntamiento de Veracruz.

Destacando por ejemplo, las inversiones en el mejoramiento de Landero y Coss, la avenida Independencia y otras calles del centro, que se efectuaron con recursos generados por los parquímetros.

Finalmente, Mendoza García se compromete a investigar si las personas que participaron en la protesta, forman parte de la Canaco, además de buscar una reunión con las autoridades municipales y de la empresa que tiene a su cargo la operación de los parquímetros.