¿Te sigues cuidando?, en un día, 18 decesos por Covid en Veracruz

En Poza Rica, Minatitlán, Fortín, Xico, Coatzintla y Chiapas hay pacientes que han desarrollado la enfermedad recientemente

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz, el 17 de noviembre fueron ingresados 61 nuevos contagios de Covid-19, así como 18 decesos, con los que se alcanza un acumulado de 123 mil 093 casos positivos acumulados y 14 mil 621 decesos.

Con 13 mil 045 casos sospechosos, las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz reiteran el llamado a no confiarse y continuar con las medidas que contribuyen a disminuir las transmisiones.

Informan que hay 159 casos activos distribuidos en la entidad, con mayor prevalencia en Xalapa, donde hay 26 casos; Veracruz, 19; Coatepec, 17, y Coatzacoalcos y Orizaba, 10 cada uno.

Además, en Poza Rica, Minatitlán, Fortín, Xico, Coatzintla y Chiapas hay pacientes que han desarrollado la enfermedad recientemente.

Ante este panorama, Dulce María Espejo Guevara, jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de Sesver, le recuerda a los mayores de 18 años que no se han vacunado contra Covid-19, lo hagan.

Los mayores de 18 años que no acudieron por su dosis cuando correspondía tienen que presentarse de 8 a 13 horas, del 18 al 20 de noviembre, en Soledad Atzompa, y en la localidad Tepexpan, el 18 estará una brigada itinerante.

También el jueves, en Acayucan, Camarón de Tejeda, Cerro Azul, Coxquihui, Isla y Papantla.