Matan a maestra xalapeña; 2 estudiantes, detenidos

Nohema “N” impartía clases de español en Iowa, Estados Unidos; su cadáver fue hallado en un parque

La maestra xalapeña Nohema “N”, quien impartía clases de español en Iowa, Estados Unidos, fue asesinada en esa localidad presuntamente por dos estudiantes de 16 años que se encuentran detenidos.

De acuerdo con información oficial, la docente se encontraba reportada como desaparecida desde el pasado 2 de este mes; su cadáver fue hallado un día después en un parque, en el Chautauqua Park, adonde acudía a caminar.

Su búsqueda inició luego de que sus familiares reportaron que no llegó a su casa. Los recorridos se enfocaron en los alrededores de la Fairfield High School y principalmente en el parque que le gustaba frecuentar.

El cadáver estaba envuelto en una lona, escondido debajo de una carretilla y de trozos de rieles de ferrocarril.

De acuerdo con lo informado, la muerte de la docente, de 66 años, fue a causa de un fuerte golpe en la cabeza, pues presentaba una severa fractura de cráneo.

La policía considera como principales sospechosos a Jeremy y a Willard, ambos de 16 años de edad y estudiantes, que son señalados por un testigo.

También se sabe que una persona cercana a los estudiantes compartió mensajes en los que según se daban detalles específicos de la muerte y desaparición de la maestra.

Los estudiantes acusados enfrentarán su primera audiencia el próximo 12 de este mes, además de que les ha sido impuesta una fianza por un millón de dólares.

Nohema vivía en Estados Unidos desde 1990 y daba clases en la Fairfield High School desde 2012.