AQUEL MORALES LECHUGA 

*La revocación de mandato si viene en Veracruz. Pero hasta el próximo mandato. Jejeje, el zacatito en todo su esplendor.  Camelot. 

 

AQUEL MORALES LECHUGA

 

Quien fuera procurador de la República en tiempos de Carlos Salinas y secretario de Gobierno de Veracruz en tiempos de Agustín Acosta Lagunes, abogado, diplomático, embajador de México en Francia y galardonado por ese país, respetado rector de la afamada Escuela Libre de Derecho, Ignacio Morales Lechuga (Poza Rica, Veracruz, 6 de enero de 1947) un contumaz crítico del presidente AMLO en tuiter, donde a diario fija sus pensamientos y críticas, tuvo entrevista con el portal Latinus, donde reinan por los siglos de los siglos, el gran periodista Carlos Loret de Mola y el otro grande, Brozo. Lo entrevistó Fernando de Collado en ‘Tragaluz’, un espacio de entrevistas. El exprocurador y notario público de CDMX, dijo que “Si hay elementos suficientes para enjuiciar a AMLO”, lógico, cuando salga del poder sexenal, la entrevista puede verse completa en Internet, es interesante. No dejó al gobernador de Veracruz. Arremetió contra Cuitláhuac García Jiménez, dijo que “Cuitláhuac García está dejando a Veracruz peor que Javier Duarte, en quiebra” Morales Lechuga volvió a renacer públicamente cuando el canal de Netflix, publicitó el documental de la historia de Red Privada, la muerte del gran periodista de Excélsior, Manuel Buendía. El primer gran crimen a un periodista mexicano. Todos recordamos, los de aquella época, que fue Morales Lechuga quien detuvo, a costa de su vida, al asesino intelectual, José Antonio Zorrilla Pérez, director de la antigua DFS, la temible y terrible Dirección Federal de Seguridad, en tiempos de otro veracruzano, Fernando Gutiérrez Barrios. Yo recuerdo al notario Ignacio Morales Lechuga, en aquella contienda cuando Miguel Alemán Velasco venia de candidato y él, se fue por los partidos PT y Verde Ecologista a pelearle la gubernatura. A Orizaba vino con su amigo personal, el licenciado Miguel Ángel Lujan Mata (QEPD), quien le hizo una comida entre pocos amigos, a la cual asistí invitado, en su Hotel Palacio, en el centro de la ciudad, a espaldas del Palacio de Hierro. Nacho, como le conocían los veracruzanos, llegó acompañado de su esposa, Jaqueline Broc, mujer de nacionalidad francesa y muy agradable y preparada. Venía con la persecución política porque desafiaba al imperio, en aquella época era el PRI en el país, y, además, llegaba un cachorro de la revolución, el hijo del ex presidente a querer gobernar Veracruz. Gobernaba Patricio Chirinos Calero, y Miguel Ángel Yunes Linares, el número dos, le traía marcaje personal, contó allí mismo en esa comida, la señora Jaqueline, un suceso que les aconteció en una estación de radio en Poza Rica, cuando los entrevistaban y Yunes les mandó a los sheriffes, convertido en policías, para intimidarlos. Historias de aquellos tiempos.

 

LA CAMPAÑA CONTRA EL CANCER DE MAMA

 

Suelo ver por la noche el noticiero de Ciro Gómez Leyva. Más ahora que el Padre del Análisis Superior (PAS), David Páramo, regresó a la vida después de un terrible derrame cerebral y Dios lo socorrió y lo hizo regresar con bien. Anda lúcido y sus comentarios económicos nos alumbran el camino, a nosotros que poco se nos da la economía, más que la de nuestro bolsillo. Hubo anoche una concientización para luchar contra el Cáncer de Mama, y expuso Ciro las numeralias: Solo 20% de mujeres mexicanas se realizan la Mastografía. A partir de los 20 años deben hacer una autoexploración mensual. Con la detección temprana la supervivencia al cáncer de mama es mayor a 90%. Una buena campaña.

www.gilbertohaazdiez.com