Próximo lunes, última oportunidad para recibir vacuna anticovid

Los interesados deberán acudir al macrocentro del estadio Luis Pirata Fuente del municipio de Boca del Río

Veracruz, Ver.- Este lunes 18 de octubre será la última oportunidad para recibir la vacuna anticovid, para los rezagados de municipios aledaños, informa el delegado de Programas Sociales en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El llamado es para cualquier grupo generacional que no ha recibido la primera o segunda dosis contra el coronavirus, pues se aplicará la AstraZeneca.

Quienes tengan la primera dosis de otro biológico deberán esperar a que se genere otros esquemas, precisa.

Ladrón de Guevara, explica que aprovecharán el remanente que tienen de AstraZeneca, para aplicar primeras o segundas dosis a los remisos.

Los interesados deberán acudir al macrocentro del estadio Luis Pirata Fuente del municipio de Boca del Río.

El entrevistado señala además que ante el inicio de la segunda dosis para el grupo poblacional de 18 a 29 años esperan poder inyectar a 128 mil jóvenes del Puerto de Veracruz.

Por otra parte, explica que ya están en la etapa de cierre, donde únicamente restan siete municipios veracruzanos por vacunar para el segmento de 18 a 29 años.

El funcionario recuerda además que en Tlalixcoyan también se vacunará a rezagados los días 18 y 19 de octubre.

Los remisos también podrán acudir a los módulos de La Antigua o Puente Nacional, del 18 al 20 de octubre.

Otra opción es en Coscomatepec, del 16 al 18 de octubre, así como el municipio de Isla hasta el 17 de octubre y el municipio de Jáltipan, hasta el 16 de octubre.

Exhorta a la ciudadanía veracruzana a acudir a vacunarse, debido a que ya no habrá oportunidad de recibir ninguna dosis anticovid, pues empezarán el operativo para vacunar a los menores con enfermedades o comorbilidades de 12 a 28 años y adolescentes embarazadas de manera dirigida en los próximos días.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los programas federales en Veracruz/Foto: Cortesía | Secretaría del Bienestar

“Vamos a dar a conocer la estrategia, no es masiva, es dirigida, ahorita lo que urge es que se inscriban en la plataforma estos ciudadanos con estas características, va a ser en el mes siguiente a más tardar sino es que antes iniciamos”, adelanta.

Finalmente informa que, a partir de este lunes, se estarán aplicando las segundas dosis en personas de 30 a 39 años, en al menos 23 municipios y para la segunda semana de octubre, el resto de las segundas dosis, que son alrededor de 24 municipios.