Acude la chaviza del Puerto de Veracruz a aplicarse la segunda dosis contra el Covid-19

Desde temprana hora, se registra una afluencia constante de jóvenes de 18 a 29 años en los módulos del Instituto Tecnológico de Veracruz y el estadio Luis Pirata Fuentes

Veracruz, Ver.- Desde temprana hora del viernes, se registra una afluencia constante de jóvenes de 18 a 29 años en los módulos del Puerto de Veracruz, para aplicarse la segunda dosis contra el coronavirus.

En el módulo del Instituto Tecnológico de Veracruz la fila de ingreso avanza de manera fluida y afuera puede observarse a familiares esperando a que los muchachos salgan de la inyección.

Lo mismo ocurre con el módulo de vacunación del estadio Luis Pirata Fuentes que también reporta una afluencia constante.

Cómo se había informado por las autoridades, este 15 de octubre inició la atención a este sector con el biológico Pfizer.

Quienes fueron de los primeros en pasar mencionaron que luego de estar en observación media hora al interior del plantel les efectuaron algunas recomendaciones en la que destacaron no consumir bebidas alcohólicas.

En su mayoría rechazan haber tenido reacciones ante el biológico.

Aunque reconocieron que después de unas horas en la primera inyección les dolió el brazo.

Módulo de vacunación del estadio Luis Pirata Fuentes | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa


Al cuestionarlos casi nadie dijo haber tenido temperatura como parte de una reacción secundaria en la primera inmunización, por lo que confían que en la segunda dosis tampoco les de fiebre.

Cabe mencionar que algunos jóvenes acuden acompañados de su papá o de su mamá y otros han optado por ir en grupo de amigos.

La mayoría de los muchachos portan mochila en la espalda y los documentos bajo el brazo que les solicitan para aplicarles la segunda dosis.

Los jóvenes que ahora ya cuentan con su esquema completo de vacunación contra el Covid-19, esperan poder retomar sus clases presenciales.

Así como el módulo del Tecnológico hay otros tres puntos más para poder aplicarse la segunda dosis hasta el 20 del presente mes.

Recordar que fue precisamente este sector de la población la más afectada durante la tercera ola de contagios.

Los jóvenes fueron los más afectados durante la tercera ola de contagios | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa