Tres veracruzanos en la primera línea amlista / RENÉ DEL VALLE BOSAS

La Aldea
 
Tres veracruzanos en la primera línea amlista
Por RENÉ DEL VALLE BOSAS
 
Tanto dentro como fuera de Morena, aquí en Veracruz hay bandos políticos que andan bastante acelerados por el futuro relevo de Cuitláhuac García.
 
La sucesión estatal legalmente será dentro de tres años, pero en los hechos está adelantada.
 
Destaca el hecho de que en la “Cuatroté” ven la elección formal de 2024 como un mero trámite y lo que les preocupa es quién será el candidato de Morena.
 
Por eso la lucha morenista interna y los personajes acelerados que hacen presencia a lo largo y ancho del estado.
 
No todos los veracruzanos que acompañan a Andrés Manuel andan tras la gubernatura, al menos no como una meta personal para ejercerla el próximo sexenio.
 
Ante los grupos que se mueven buscando el control de su partido Morena y para lograr ascendencia entre militantes y simpatizantes, figuran los nombres de dos veracruzanos en el gabinete federal.
 
Uno es el de la secretaria de Energía Rocío Nahle García y otro el del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán. Ambos cuentan con toda la confianza del Presidente de la República. Así lo ha externado y se los demuestra.
 
Doña Rocío está 100% enfocada en la terminación de la refinería de Dos Bocas como su principal tarea, pues se trata de uno de los proyectos transexenales de López Obrador y de la “Cuatroté”.
 
Don José Rafael, por su parte, dedica gran parte de su tiempo a tratar de serenar el país, intentando que funcione la filosofía amlista de “abrazos y no balazos”.
 
Claro, en el combate a los narcotraficantes.
 
Para cumplir con esta tarea se coordina con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y ambos enfrentan como pueden la violencia que azota al país.
 
SERGIO GUITÉRREZ EN LAS GRANDES LIGAS
 
Un tercer veracruzano, aunque no del gabinete federal, pero sí considerado dentro de las grandes ligas de la política de México, es el minatitleco Sergio Gutiérrez Luna.
 
El diputado federal y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recibió el visto bueno de su jefe político, quien le autorizó ocupar ese importante cargo.
 
Su tarea, por supuesto, además de la conducción de los trabajos en las sesiones plenarias, es darle buenos resultados legislativos al presidente respaldando sus iniciativas para que prosperen.
 
De estos tres sobresalientes veracruzanos, dos tienen enfocadas sus baterías hacia la gubernatura de Veracruz y no lo ocultan. Al mismo tiempo se empeñan en las tareas que cada uno tiene a su cargo, porque si las descuidan tendrán que dejar de lado su aspiración para el 2024.
 
Los vamos a seguir viendo en el territorio jarocho. Eso es seguro.
 
Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com
 
También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/
 
Sígueme en Twitter: @renedelvalleb
 
En Facebook: Amigos de René Del Valle B.
 
En Instagram @b.renedelvalle