LAS DELEGACIONES FEDERALES DE AMLO 

*A partir de noviembre ya estarán abiertas las fronteras de Estados Unidos. Listos para la Macaleada. Hay que ir vacunados y con unos test de prueba. Camelot

 

LAS DELEGACIONES FEDERALES DE AMLO

 

El presidente AMLO anuncio en una mañanera, que los días de los delegados federales están contados. Expuso, con justa razón, que esos eran cargos de consolación, que normalmente tenían o tienen quienes habían perdido una contienda electoral y allí los enviaban a consolarse con las sagradas nóminas de la patria. Aseguró, ahora que tiene una gran mayoría de gobernadores de Morena, que esos dineros federales se van a ir directamente a los gobernadores, muchos de ellos emanados de Morena, morenita mía. Algunos aplaudieron, otros, los delegados, hicieron pucheros. Se ignora si el de Veracruz, delegado todopoderoso, se va o se queda, en el cuartel general de Manuel Huerta Ladrón de Guevara esperan las señales de humo del presidente. A muchos de ellos se les movía la colita y el sentimiento a ser los sucesores de los actuales gobernadores, cuando llegara el momento. Mientras, alistan sus armas. Al menos, en Michoacán y Sonora, ya el Preciso llamó a los gobernadores, a decirles que ahí les va a ir el dinero y que se pongan truchas.

 

MARYJOSE GAMBOA

 

La legisladora veracruzana, Maryjose Gamboa, anda muy activa en los apoyos a los jóvenes que van a ser vacunados y de los cuales se requirió ir a los amparos. Asegura que suman ya 545 expedientes y siguen recibiendo documentación para que los jóvenes entre 12 y 17 años puedan ser vacunados contra el Covid, aunque el Doctor Muerte, Hugo López Gattel, recientemente reaparecido en las mañaneras y avalado por el presidente, haga sus pucheros y rabietas. Maryjose hizo su extensivo agradecimiento a los padres de familia por la confianza que le han brindado. Bien por ella.

 

LA NAHLE Y SUS BRONCAS

 

De El Universal: ‘A la secretaria de Energía, Rocío Nahle, parece que cada día se le abre un nuevo frente de batalla, nos comentan. A últimas fechas parece no darse abasto con las diferentes problemáticas que aquejan a las industrias eléctrica y de hidrocarburos. El lunes, luego de participar en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) la acusó de mentir en su argumentación sobre la reforma eléctrica. Ese mismo día estalló una protesta de integrantes del Gremio Gasero Nacional, quienes se manifestaron afuera de sus oficinas en contra de la política de precios máximos del gas licuado de petróleo (LP). Y, por si fuera poco, ayer miles de obreros que construyen la refinería de Dos Bocas hicieron un paro de labores, reclamando mejores salarios, pago de horas extra y más seguridad. Y apenas vamos a la mitad de la semana…’.

Otra de un tuitero: “Dice Rocío Nahle que “en tiempos de invierno no se produce energía solar ni eólica”. Sería bueno decirle que los paneles solares no solo capturan la energía del calor, sino también de la luz (y de los rayos UV). Ah, y que en invierno también hace aire.

Fin del Nahlazo.

www.gilbertohaazdiez.com