Socializar al Congreso Federal: Sergio Gutiérrez Luna

El Poder y La Pasión
 
Por Rubén Morales Aburto
 
 
 
Socializar al Congreso Federal: Sergio Gutiérrez Luna
 
 
 
Con un perfil definido el diputado minatitleco y presidente de la Camara de Diputados Ciudad de México, Sergio Gutiérrez Luna, llegó a Xalapa, Ver., a dar conferencia de prensa para contestar todo de todo, sin tapujos nos respondió cuestionamientos tanto de su sustento legal así como lo político. Tan fuerte es su propósito de darle para adelante a su visión política, que al decirle que -quiero ir al congreso-, nos respondió -no, yo los voy a invitar a una buena sesión en la cámara, los llevo los presento, los bajo al pleno como invitados, los llevo y los traigo a Xalapa-.
 
Qué tal?, naidie ha dicho algo así para los medios de comunicación, históricamente. Señaló que dice los mensajes e indicaciones de AMLO, el de socializar con la gente, es decir Socializar al Congreso Federal, aserrándolo a ellos y por lo que veo a si sucederá. Como ejemplo cito los temas que están contenidos como prioridad en el presupuesto de egresos de la federación, asegurando que Veracruz debe tener más recursos y más proyectos desde la Federación, como el desarrollo social, infraestructura para las clases medias, como ejemplo cito la proyección de más de 7 mil millones de pesos para carreteras y mantenimiento de carreteras, porque son temas que se deben dar a conocer e informar. En materia de seguridad viene un aumento del 50 por ciento, además de la reforma constitucional que lanzará el presidente té para blindar la Guardia Nacional y no sea penetrada por la delincuencia organizada, como le pasó a la policía federal, fue ahí donde nos dijo -los voy a invitar a que asistan a las mesas de opinión, ahí nos hizo saber que fue diputado federal en la cámara pasada donde les tocó la creación de la guardia nacional.
 
 
 
 
 
Ecos de Mixtla de Altamirano
 
 
 
El medio día de este miércoles 29 de septiembre, en la sesión de la diputación permanente se llevó a cabo la toma de protestas para la reinstalación de los poderes en aquel municipio serrano en Zongolica. Por obvias razones la presidenta municipal Margarita Montalvo Acahua, no quiso hablar pero la regidora única Valentina Temoxtle Flores si, y pues vaya tema tan difícil para una mujer de 26 años con 12 años de trabajo político en el PRI. Asegura que no se cumplió en tiempo y forma la sentencia de la suprema corte de la nación, aunque si se siente contenta de que el congreso haya acatado la sentencia de la suprema corte, y no por qué regresen al poder sino para limpiar su imagen y nombre, dijo ser ama de casa, que trabajo en programas y por eso que le pasó en la vida municipal que vivió ya no encuentra trabajo. Al vivir a una hora de la cabecera municipal y señala por su presunto robo de 300 mil pesos fue difícil con 3 hijos y con la voz entre cortada dijo vivir en el poblado más pobre del municipio de Mixtla a los cual se dijo dañada moralmente y tiene toda la boca llena de razón por qué siempre negó tal hurto. Por otra parte dijo el brea vi y despachó para analizar los estados financieros así como la cuenta pública, por si hubiera inconsistencia e irregularidades, y que el ORFIS les requiera de algo que no ejercieron ya que nos señaló que solo entrarán para hacer el cierre y la entrega de esa administración.
 
 
 
Sorpresas camerales en Xalapa
 
 
 
Pues la joven diputada local de MORENA de Álamo, Ver., Elizabeth Cervantes de la Cruz, recibió en sus oficinas en el congreso de Veracruz a Alcaldes que lo solicitan acercamiento con ella, de Zozocolco, Miahuatlan, Acatlán, Coatcoatzintla, entre otros, lo notable y curable es que son de otros distritos y partidos políticos. Lo que sospecho con el pecho, es que al repetir como diputada local en la próxima legislatura es ya una punta de lanza su trabajo parlamentario, excelente. Es más el alcalde de Zozocolco, Ver., salió de su reunión con ella muy agradecido por el respaldo recibido rumbo al 2022, por qué será un gran año de visión municipal y quiere que la joven diputada le ayude en sus gestiones con las secretarias de estado.
 
mumen.moyayes@gmail.com