Poblanos se accidentaron en El Lencero; hay un muerto y cuatro heridos

Camioneta chocó contra árbol, a la altura del 63 Batallón de Infantería

Una camioneta se subió al camellón de la carretera a Veracruz y chocó contra un árbol, a la altura del 63 Batallón de Infantería, en el Lencero; hay un muerto y cuatro heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la madrugada y la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza investigaciones para esclarecer las causas de lo sucedido.

De acuerdo con los primeros informes, aparentemente el exceso de velocidad ocasionó que el conductor de una camioneta Fiat Ducato, tipo Van, con placas de Tlaxcala, perdiera el control rumbo a Xalapa.

El vehículo se subió al camellón, derribó un árbol que terminó en los carriles contrarios y estuvo a punto de caer a un desnivel; testigos llamaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda.

Paramédicos de Protección Civil municipal de Emiliano Zapata, a cargo de su director Rafael Dionisio Huesca Piñera, se movilizaron para ayudar; en el lugar confirmaron el deceso de un joven de 21 años identificado como Roberto, vecino de Huejotzingo, Puebla.

Además, atendieron a Dionisia, de 27 años; Diego, de 26; Ariana, de 30 y Adilene, de 17, originarios de Santa María Moyotzingo, del municipio de Texmelucan, Puebla, que no ameritaron hospitalización, pues solo estaban alterados y presentaban golpes que no pusieron en riesgo sus vidas.

También llegaron patrulleros de la Fuerza Civil, de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional División Caminos para hacerse cargo del abanderamiento y del acordonamiento.

El cuerpo fue trasladado por peritos criminalistas al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en esta capital.

El exceso de velocidad ocasionó que el conductor de una camioneta Fiat Ducato, tipo Van perdiera el control | Foto: Cortesía | PC Emiliano Zapata