SANTIAGO MORALES ORTIZ, HA FALLECIDO.

*DESTACADO PERIODISTA DEPORTIVO

 

Muy sensible entre la comunidad de la prensa deportiva e incluso de información general, ha sido el fallecimiento del compañero Santiago Morales Ortiz, ocurrida la madrugada de este 20 de septiembre en la Capital del Estado.

Lejanos los años en que este amigo inicio sus actividades periodísticas en el desaparecido matutino TIEMPO de la familia Zúñiga, posteriormente se incorporó a otros medios de comunicación radial y posteriormente paso al Vocero de la Provincia, incursionando también en medio de comunicación como Política y hasta el término de sus días, en Al Calor Político.

Alterno estas actividades en el Departamento de Comunicación Social de la Universidad Veracruzana, a lado de Raciel Martínez, responsable del área.

Este lunes, Morales Ortiz debía acudir a su labor en Rectoría de la UV, pero la muerte lo sorprendió como a todos quienes lo conocimos  y estimamos.

Generalmente se hablan cosas buenas de las personas cuando fallecen, pero Chagol, en vida se le conoció como un tipo humilde, sencillo que disfrutaba su trabajo y jugar al futbol.

Mantuvo una gran relación con lo que fueron las actividades de las legendarias Tiburonas Rojas y posteriormente con el deporte en general.

Recibió a lo largo de su existencia varios reconocimientos y podemos decir, que fue de esos románticos del periodismo, que poco a poco han ido desapareciendo.

La semana anterior, 14 de septiembre, había fallecido su esposa Martha Elba Sulbarán  Blancas, este lunes Santiago Morales Ortiz la alcanzo en el viaje final.

Descanse en paz.