La verdadera historia en El Castillo / Rubén Morales Aburto

El Poder y La Pasión

Por Rubén Morales Aburto

La verdadera historia en El Castillo

Ofrezco una disculpa pública al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a su Secretario General de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, ya que en el tema del penoso desalojo a la entrada de la congregación de El Castillo, Ver., donde granaderos con gas lacrimógeno y macana en mano, liberaron la vía de comunicación, donde aproximadamente a quince adultos mayores, se les propinaron sus golpes, de igual forma a varios que impedía se les desalojara, pero ya sabemos que este es tema netamente municipal, sobre todo que hay grandes antecedentes de la logística que caen sobre los hombros del único responsable del municipio capitalino…

Donde en el penoso tema de los detenidos el pasado miércoles 8 del presente fueron el Agente Municipal, Francisco Vásquez, el Presidente de la Comisión Ejidal del Agua Lucio Rodríguez, un vecino dueño del taller de soldadura así como el abogado defensor del Ejido, quien iba pasando por ahí y que me lo suben a las patrullas rumbo al famoso Cuartel de San José aquí en Xalapa, Equez., Ver., le cuento que:

A penas el pasado 16 de junio el agente municipal, Francisco Vásquez, con un grupo de vecinos del El Castillo, Ver., me dicen estuvieron en la sala de cabildos del H. Ayuntamiento en Xalapa, Equez., Ver., para integrar un Comité de Contraloría Social, por la pavimentación de la Av. Revolución en esta congregación.

“Me es grato informar a la congregación de El Castillo que hoy se llevó acabo la asamblea para la conformación del comité de contraloría social, el cual estará pendiente de los trabajos de construcción para la pavimentación de la av. Revolución, posteriormente se presentó el proyecto técnico ante todos los vecinos beneficiados. Agradezco al H. Ayuntamiento de Xalapa por tomarnos encuenta la gestión que tanto tiempo veníamos haciendo, agradezco al Cabildo Xalapeño, a la dirección de Participación Ciudadana, a la Dirección de Obras Públicas por hacer esto una realidad. De igual manera reconozco y agradezco a todos los vecinos que se involucraron en la gestión y que creyeron en este proyecto. Contaremos con una vía alterna de calidad, causando un efecto positivo en las vías de comunicación de la comunidad de El Castillo. Agencia Municipal El Castillo 2018-2022”. Esto fue tomado de un perfil de FaceBook del agente municipal, Frank Vázquez.

Debo agregar que los detenidos del desalojo del pasado miércoles, presuntamente están siendo perseguidos, aprovechando la manifestación por la reparación del puente y la contaminación de los manantiales de dicha localidad.

El Agente Municipal, de la localidad Francisco Vásquez (a) El Frank, detenido, debemos de recordarles que en la pasada elección fue candidato a Diputado Local por Xalapa del partido “Fuerza por México”, y de suplente Irma Espinoza que es  a su vez, la esposa de Lucio Rodríguez igualmente detenido, con lo que sale a la luz un presunto ajuste de cuentas  político de Hipólito Rodríguez, el Alcalde de Xalapa.

Notable y citable

Sin conocer a este agente municipal, puedo decir que tiene mucho trabajo y resultados de orden social, en lo deportivo, en el agro, obra pública y veo que es por ello que gestiona el puente, así como el encause de las agua negras que contaminan el manantial que surte de agua rica y limpia allá.

mumen.moyayes@gmail.com