¿Cuestionar por consigna? / Gustavo Cadena Mathey

Al estilo Mathey

  • ¿Cuestionar por consigna?

 

Gustavo Cadena Mathey

 

No dejan de llamar la atención los señalamientos de plagio a los integrantes de la terna del proceso rectoral 2021-2025, en la Universidad Veracruzana.

Hay quienes lo ven como una forma de lesionar el prestigio de nuestra casa de estudios, incluso de la propia Junta de Gobierno como un órgano de autoridad garante de la autonomía universitaria y obvio que eso no debe permitirse.

En las diferentes entrevistas debió advertirse que los proyectos de trabajo de los candidatos fueron resultado de propuestas y sugerencias de la propia comunidad académica y estudiantil que seguramente participó en la elaboración de sus proyectos, razón suficiente para no poner en duda la trayectoria académica de los candidatos, y mucho menos cuestionar la honorabilidad de los integrantes de la Junta de Gobierno que actúan con las atribuciones que marca la ley.

A lo anterior se suma el hecho de que los aspirantes a la rectoría fueron propuestas de los integrantes de la comunidad universitaria, sin duda fue un trabajo desde lo colectivo.

Aprovecharía resaltar aquí el trabajo crítico y propositivo del Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez, Investigador del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales, quien ha destacado por ser especialista en temas de los movimientos sociales, acción colectiva y sistemas políticos, una trayectoria de más de treinta años en la Universidad que no se puede destruir de un plumazo.

Sería bueno preguntarse ¿Si los justicieros y las justicieras que hacen los señalamientos realmente tienen la autoridad moral para hacerlo?

Tenga paz y armonía en su hogar. Cuide el agua y las plantas. gustavocadenamathey@gmail.com