No hay límite presupuestal para atender a afectados, dice López Obrador

Hizo un llamado a la población afectada a no llevar a cabo cierres carreteros ya que estas acciones entorpecen los trabajos que se llevan a cabo para restablecer la energía eléctrica

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay límite presupuestal para apoyar a la población que fue afectada por el paso del huracán Grace en el estado de Veracruz. En conferencia de prensa matutina desde la capital del estado dio a conocer que tras reunirse la noche de este martes con funcionarios federales y estatales se determinó llevar a cabo un censo “casa por casa” en los municipios que resultaron afectados y reiteró que se va a apoyar a la ciudadanía que sufrió daños en sus bienes debido a las lluvias, vientos y derrumbes que dejó el meteoro a su paso por la entidad.

El mandatario federal hizo un llamado a la población afectada a no llevar a cabo cierres carreteros ya que estas acciones entorpecen los trabajos que se llevan a cabo para restablecer la energía eléctrica, el abastecimiento de alimentos y agua a las zonas afectadas además de que se afecta a la población. “Quiero pedirles que tengan confianza que van a ser atendidos, que no se dejen manipular como en otros tiempos. Desgraciadamente hay mucho vividor, porque así era la costumbre cuando ocurrían estos casos”.

En ese sentido, López Obrador aseguró que los apoyos se entregarán directamente a la población y no se hará a través de intermediarios, dirigentes de organizaciones ni de asociaciones civiles.

AMLO cancela sobrevuelo sobre zona dañada

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador canceló el sobrevuelo que se tenía programado en los estados de Veracruz y Puebla para visualizar desde el aire las zonas afectadas por el huracán Grace.

Dio a conocer que esto se debe a que no existen las condiciones meteorológicas para hacer este recorrido. “La recomendación que nos hacen de la Secretaría de la Defensa es que no conviene, por el clima”, dijo.

Por ello, explicó que luego de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la zona Militar se regresará a la Ciudad de México vía carretera. “Nos estamos viendo. Gracias, gracias”, dijo al despedirse de los representantes de los medios de comunicación.