ORFIS DETECTA POSIBLE FRAUDE MILLONARIO EN ENCUESTAS NO REALIZADAS POR ASPIRANTE A RECTOR RAFAEL VELA MARTÍNEZ

En las redes sociales y chats circula la Cuenta Pública 2019 en el municipio de Tuxpan, donde el ORFIS realizó auditoría y en un sinfín de datos, sobresale información que detecta ser proveedor el aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana, el Doctor Rafael Vela Martínez, quien en ese año, cobró dos Estudios y dos Encuestas, para crear la zona metropolitana, así como un Plan Municipal. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

 

Con la transferencia T-9154, con fecha 08 de mayo del 2019, la Encuesta y Estudio para crear Zona Metropolitana, a favor de Rafael Vela Martínez, aspirante a la Rectoría de la UV y cobró $203 mil pesos y una más, con el número de transferencia T-2999, con fecha del 03 de julio de 2019, bajo la misma Encuesta y Estudio, por la misma cantidad $203 mil pesos, a favor del aspirante como Rector de la Universidad Veracruzana y provenía de la cuenta número 0112686015 del Banco BBVA Bancomer.

Lo interesante es que Rafael Vela Martínez, como especialista, además de ser investigador de la UV, vende sus conocimientos a un gobierno municipal panista.

 

Pero no sólo eso…Rafael Vela Martínez recibió la cantidad de $483,333.33, por concepto de Evaluación Interna y Ciudadana, de la Administración Municipal 2018-2021, sobre la elaboración de manuales de organización y del PDM con perspectiva regional y metropolitana, con el número de transferencia T-9945, con fecha del 05 de diciembre del 2019, en la cuenta 5466112668, de la institución bancaria CITIBANAMEX.

El punto importante es que en el mismo Informe de la Cuenta Pública 2019 en el municipio de Tuxpan, se detectó que Rafael Vela Martínez, bajo los criterios del ORFIS, afirma que Vela Martínez cobró estos recursos sobre Encuestas y Estudios sin cumplir los contratos.

 

Cerca de casi un millón de pesos cobró Rafael Vela Martínez y afirma el ORFIS no existir evidencia del trabajo. Cabe destacar, que las instancias legales deberán investigar estas anomalías y más, cuando Rafael Vela Martínez busca la Rectoría de la UV, existiendo una investigación y auditorías que no fueron solventadas, detectando posibles fraudes perpetrados por el investigador de la UV, en contra del erario municipal de Tuxpan.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz