Sin daños en Veracruz y Boca del Río, tras sismo de 4.9 grados

El movimiento telúrico sorprendió a los veracruzanos, sin embargo, no se reportaron afectaciones

Boca del Río, Ver.- Luego de que se registrara un sismo de corta duración pero de una intensidad de 4.9 grados durante la madrugada de este miércoles en la zona conurbada , el alcalde de Boca Del Río, Humberto Alonso Morelli reportó que el municipio permanece en calma.

A través de sus redes sociales, el munícipe aseguró que el evento transcurrió sin mayor eventualidad pues no se reportaron afectaciones.

“Amanece la ciudad en tranquilidad y hasta el momento sin reportes de daños tras el sismo de 5 grados que presentó esta madrugada con epicentro a 8 km al noreste de Boca del Río”.

Agregó que durante el día estarán pendientes de cualquier situación, recordó que el municipio cuenta con 58 edificios con más de 5 pisos , no obstante, no hay daños ni reportes de anomalías.

Expuso que cualquier situación se puede realizar al 911 o al 986 23 23.

El informe preliminar del sismológico nacional confirmó que fue a las 4:58 horas, con una magnitud 5 grados, cuyo epicentro fue localizado a 8 km al noroeste de Boca del Río , posteriormente en la actualización del SSN dio a conocer que la Magnitud fue 4.9 y su localización fue a 10 km al este de Veracruz.

El temblor se percibió también en: Xalapa, Actopan, Xico, Coatepec, Tlaltetela, La Antigua, Úrsulo Galván, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Puente Nacional Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín, Jamapa, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Chocaman, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Comapa y Tomatlán.

En gran parte de la zona conurbada, la gente salió de sus domicilios, en pijama, en lo que trajeran puesto ya que el movimiento telúrico sorprendió a los veracruzanos

Por su parte el alcalde Fernando Yunes Márquez, en sus redes sociales confirmó que preliminarmente no hay daños.

“Hasta las 5:24 hrs no tenemos ningún informe de daños. Nuestras unidades de protección civil, policía y tránsito siguen haciendo recorridos por la ciudad” , informó en Twitter.

Agrego la autoridad municipal que por ahora hospitales, aeropuerto y otras instalaciones estratégicas sin daños reportados.