UNA MALA PARA ROGELIO 

*Quienes se entregan a la venganza y se toman la justicia por su mano rara vez saben dónde está el límite. Camelot. 

 

UNA MALA PARA ROGELIO 

 

Circula en las redes sociales, una nota donde aseguran que se giró otra orden de aprehensión contra Rogelio Franco Castán, exsecretario de gobierno, ahora es por delitos de extorsión, abuso de autoridad y contra la administración de justicia, cometidos supuestamente en agravio de Arturo Bermúdez Zurita, Hace unos días un juez federal ordenó modificar la medida cautelar que lo tiene en prisión y dictar otra que sea en libertad. Pero nadie hizo caso a esa orden, por si las moscas, le metieron otra el mismo martes 10 de agosto y fue ejecutada a las 2 de la madrugada del miércoles 11 de agosto. Los perredistas lo consideran un preso político, y está detenido por ultrajes a la autoridad, desde hace unos cuatro o cinco meses, y al parecer el supremo gobierno no quiere que salga en lo que dura este sexenio. O el siguiente, si es que lo ganan. 

 

APRETAR LAS TUERCAS 

 

Los analistas americanos, sospechan que la llamada telefónica de Kamala Harris al presidente AMLO y al otro día la llegada sorpresiva e intempestiva del staff de seguridad de Estados Unidos, era por varias razones. La frontera se desborda y quieren que México haga su chamba, no quiere Biden ni Kamala llegar a la estrategia y amenaza de puño levantado, que empleó Donald Trump cuando advirtió con elevar aranceles a la exportación, lo que nos pondría a parir chayotes y a rezar tres padres nuestros que estás en los cielos, a menos que detuviera México el flujo de migrantes. Al otro día, el comandante en jefe de los mexicanos se cuadró y envió, cosa que Donald Trump presumía, 20 mil soldados a detener esa inmigración centroamericana. Hay un cierto escozor en las relaciones, el siempre bien enterado periodista Raymundo Riva Palacio, comentó que cuando AMLO se puso a criticar a la OEA y a pedir su desaparición, esa noticia cayó como bomba en Estados Unidos y llamaron de a rapidito a Marcelo Ebrard, para decirle que o le bajaban de tanates o se atendrían a las consecuencias. Ebrard fue corriendo a informarle al presidente y desde ese infausto día el preciso se olvidó de la dichosa OEA. Hay temas bilaterales, narcotráfico, entrada de armas ilegales de Estados Unidos, frontera abierta, Covid y Seguridad Publica. Ayer llegaron los panzers americanos, la delegación estadounidense estuvo encabezada por Jake Sullivan, jefe del Consejo de Seguridad Nacional y Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Interior, y quién sabe cuántas cosas se dirían en privado. Vaya Dios a saber. Por lo pronto, el presidente AMLO giró invitación a Joe Biden, para que venga a México a desayunar unos molotes o las garnachitas o lo que se apetezca, vamos, a comenzar a hacerse amigos personales, lo que no se pudo con el Diablo Trump. Biden tiene cara de buena gente, de buenito. Hay que aprovecharlo. 

 

EL FAMOSO SOLDADOR 

 

Todo apunta a que la falla de la Línea 12 del Metro, que enlutó a un país y comenzó una tragedia a la 4T, el responsable apunta a que la culpa será de un soldador y de un director que estaba a cargo de la obra. Vaya usted a saber. El hilo siempre se rompe por lo mas delgado. 

www.gilbertohaazdiez.com