Madres de menores con cáncer continúan con boteo

Necesitan juntar alrededor de 10 mil pesos para costear su viaje a CDMX

Veracruz, Ver.- Madres de menores con diagnóstico de cáncer continúan con el boteo para costear el viaje que harán este miércoles a la Ciudad de México con la esperanza de poner fin al desabasto de medicamentos para el tratamiento oncológico.

Yunuet Yazmin Segovia García madre de Iker quien es candidato a una operación de medula ósea, aseveró que están buscando recaudar los recursos necesarios para hacer este viaje porque las autoridades federales pondrán la fecha de la llegada de los medicamentos a los hospitales de Veracruz y se conocerá que fármacos fueron liberados.

Mencionó que uno de los compromisos de parte de las autoridades del Instituto Nacional del Bienestar (INSABI) y de la Secretaría de Salud, es que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como el titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor estén presentes en la reunión que habrá de celebrarse este miércoles 21 de julio.

“Estamos esperando la mesa del dialogo de este miércoles, nos prometieron que el gobernador y el secretario de salud estarán presentes que porque están en la mejor disposición, cosa rara porque en tres años no nos han hecho caso pero esperamos que así sea, lo que nos importa es que nos digan cuando llegaran los medicamentos y cuantos fueron liberados”, expresó.

Destacó que en la reunión se tiene previsto que las autoridades federales presenten la lista de medicamentos que se enviaran al Centro Estatal de Cancerología (Cecan) en la capital del estado, así como a la Torre Pediátrica donde se atienden a más de 80 menores.

Las mujeres dieron inicio al boteo este sábado y se han ido colocando en distintos puntos de la ciudad para recaudar el dinero ya que requieren alrededor de 10 mil pesos para hacer el viaje y no descartan que hagan más.