Contagios por Covid, contradicciones; Erick Avanza; el beisbol va

La Aldea

Erick Ruiz.jpegAndrés Manuel.jpeg
Renato Alarcón.jpegPor RENÉ DEL VALLE BOSAS

La SEP y la SEV van a arrancar clases presenciales el día último de agosto “llueva truene o relampaguee”, porque así lo ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esa es la decisión oficial a pesar de que aumentan los casos de contagios, sobre todo entre los jóvenes, a pesar de que ataca una nueva cepa del COVID y a pesar de que los hospitales se están saturando.

También a pesar de muchas otras situaciones que hacen que la gente enferme.

Varias de esas situaciones las promueve o las apoya el propio gobierno, como ha ocurrido con los permisos para eventos en el WTC de Boca del Río, establecimiento que es propiedad del Gobierno del Estado y donde recientemente se celebró un concierto masivo de los Ángeles Azules.

Ahí está también la reciente inauguración de “El Cuenqueño” en Tlacotalpan, evento al que acudieron cientos de personas convocadas por el mismo Gobierno del Estado.

Y los juegos del Águila de Veracruz promovidos desde el Gobierno del Estado.

En cambio, espacios para la recreación y el ejercicio, como el parque Natura en Xalapa, por ejemplo, permanece cerrado, cuando se podría abrir el acceso cuidando el número de asistentes y las condiciones de control sanitario.

Estas son algunas de las contradicciones que aprovechan los críticos del gobierno para decirle que no culpe a los ciudadanos y que no los responsabilice del trabajo que le corresponde hacer a la parte oficial.

De esa manera no van a disminuir los contagios. Ya lo veremos.

AVANZA ÉRICK HACIA DOS RÍOS. ¿Y RENATO?

Paso a paso avanza Erick Ruiz, el alcalde electo de Emiliano Zapata, hacia el palacio municipal de Dos Ríos, como se vio la semana pasada cuando el Tribunal Electoral de Veracruz confirmó los resultados del seis de junio.

El propio Érick difundió en sus redes la decisión del TEV donde escribió: “Es un gusto informarles que el día de hoy el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) confirma el triunfo de la democracia en #EmilianoZapata.

“En la sesión pública, transmitida vía YouTube (www.youtube.com/watch?v=CIdf_KeAgkE) el TEV confirmó los resultados consignados en el acta de sesión de cómputo municipal, así como la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría a favor de la fórmula registrada por la coalición #JuntosHaremosHistoria.

Nos estamos preparando, viene lo mejor para nuestro municipio y seguiremos sembrando la semilla de la #esperanza”.

Claro que las impugnaciones presentadas por la alianza que abanderó a Renato Alarcón como candidato a la alcaldía aún puede recurrir a otras instancias, aunque todo parece apuntar a que el priista tendrá que esperar cuatro años y seguir caminando su municipio si es que está decidido a repetir en la candidatura.

Y EL BEISBOL VA

Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Educación de Veracruz (SEV) convocaron a estudiantes egresados de secundaria a participar en el concurso de estudios que les ofrece una opción de formación integral que considera aspectos educativos y deportivos, especializados en beisbol.

Hasta la ciudad de Veracruz tuvieron que acudir el pasado sábado 7 los jóvenes que realizaron su pre registro para ingresar al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED).

Reza la promoción que este tipo de bachillerato se podrá cursar de forma escolarizada en un periodo de tres años, es decir, seis semestres, en dos categorías con residencia y no residencia, donde los egresados podrán recibir un título y cédula al concluir sus estudios.

Y como para que se animen les anuncian que los estudiantes tendrán un seguro de salud del IMSS, la Beca Universal de Educación Media Superior, residencia y manutención completa y la posibilidad de continuar sus estudios de educación superior.

Osea que el beisbol, otro de los temas de interés para Andrés Manuel, va y por lo que se ve nada lo detendrá. A menos, claro, que no haya interés de los jóvenes por este deporte.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle