Pega Covid a monjas xalapeñas; piden ayuda

El vocero de la iglesia católica en Xalapa, José Manuel Suazo Reyes dio a conocer a través de un comunicado que algunas de las hermanas religiosas del monasterio se contagiaron del virus

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa confirmó que existe un brote de Covid-19 en el Monasterio Corpus Christi, ubicado en la avenida 20 de noviembre, razón por la cual su capilla está cerrada al público.

El vocero de la iglesia católica en Xalapa, José Manuel Suazo Reyes dio a conocer a través de un comunicado que algunas de las hermanas religiosas del monasterio se contagiaron del virus. Precisó que las religiosas ya están recibiendo su tratamiento y que “se encuentran bajo control”.

No obstante, la Arquidiócesis de Xalapa hizo un llamado a los fieles a apoyar a las religiosas ya sea en especie o de manera económica en la cuenta que está a nombre de la hermana Catalina García Luciano, número de tarjeta BanCoppel 4169 1604 4986 9511.

“La Arquidiócesis de Xalapa presidida por su arzobispo Hipólito Reyes Larios, se mantiene en alerta de la situación y ofrecerá toda la ayuda que se requiera”, señaló.

Finalmente, el sacerdote católico hizo un llamado a la comunidad a mantenerse en actitud de oración “para suplicar a Dios por la salud y pronto restablecimiento de todos los enfermos” y en especial de las religiosas.