APUNTES | No salgas a votar

“Ya no hay camas en hospitales, está a reventar el área de COVID” Notiver

Aparte de que la pandemia del coronavirus está en la cúspide de lo que la hemos padecido, cobrando víctimas vacunadas y jóvenes sin vacunar, el gobierno de la 4T sostiene una campaña de engaño convocando a los ciudadanos para que salgan a “votar”  y de esa manera participar en la consulta cuya finalidad no está clara pero que han manipulado para hacer creer a la población que al votar, por un si o un no, estarán participando en el enjuiciamiento de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Qué mejor que con nuestro voto el actual gobierno (más corrupto que todos los anteriores) se sienta presionado para llevar a los tribunales a los ex presidentes, y sean procesados penalmente por los robos que cometieron al amparo del poder, por las matanzas que propiciaron con sus erráticas estrategias contra el crímen organizado, o coludidos con ellos, por lo que se robaron de las arcas públicas y por todo el daño que pudieron provocarle al país. Ya me veo como verdugo (con d no con g), levantando el hacha para cortarle la cabeza a cualquiera de esos pillos, dándoles un empujoncito para que queden en el aire y su cuerpo pendiendo de una soga amarrada al cuello, o jalando la palanca de una guillotina para acabar de un tajo con el mal.

Nada de eso va a pasar, ni siquiera van a llamar a comparecer a los ex presidentes para que expliquen el porqué de sus delictivas acciones, tenemos que usar la cabeza, lo poco que tenemos de sesos, y tenerla fría para analizar la pregunta que hacen en las boletas de la consulta para comprobar lo que aquí estamos afirmando.

Para llegar a la silla presidencial está más que visto que Andrés Manuel López Obrador pactó impunidad con los ex presidentes, de otra forma no lo dejan pasar, y además pactó con las cabezas de las más importantes bandas de la delincuencia organizada para que lo apoyaran en su ambicioso proyecto de llegar a ocupar el cargo más importante, o el más alto, en la pirámide política nacional a cambio de mantener tranquilas a las fuerzas armadas de México sin el riesgo de poderlos combatir, de ahí su compromiso en el sitio considerado cuna del narcotráfico en el país, Badiraguato en el estado de Sinaloa donde permanecerá este domingo, sin prensa, sin colaboradores reuniéndose quien sabe con quién, narcos seguramente porque en ese lugar es donde nacieron y donde viven sus familiares más cercanos.

Y mientras eso sucede el señor distrae a sus gobernados con una consulta que tiene como fachada el supuesto enjuiciamiento de los ex presidentes, tema que a todos los mexicanos nos atrae porque no hay uno que no quiera verlos tras las rejas, pero que en el fondo por la pregunta tan ambigua que la SCJN aprobó para usar en este circo sabe que no se hará nada a nadie; ya escucharemos la noticia que dará el lunes dos el presidente en el sentido de que “los mexicanos no quisieron enjuiciarlos, no votaron los 38 millones que se requerían para vincular ese ejercicio a un asunto judicial y se perdió la oportunidad”, lavándose la manos.

Por eso volvemos a pregunta: ¿vale la pena exponerse al contagio de Covid, por hacerle caso a los esbirros de AMLO saliendo el domingo a votar para nada?, pues no, como acertadamente dice nuestro compañero Rafael Pérez Cárdenas en su De Razones y Pasiones: “hasta hoy no sabemos cuántos pendejos hay en el país, la noche del domingo lo sabremos con exactitud…” por favor no cooperen a engordar la cantidad,  es cuestión de aplicar un poquito de sentido común.

Estos son los cómplices de Hipólito

Por pura curiosidad ¿le interesaría saber quiénes son los cómplices del alcalde xalapeño Hipólito Rodríguez Herrero, en todo; disponiendo del dinero del municipio, haciendo cualquier cantidad de negocios al amparo del poder, engordando sus cuentas bancarias porque estos son los últimos meses del año de Hidalgo?.

Los encabeza el señor Uriel Bando Murrieta, director de Administración, el mero jefe con quien se tienen que caer. La licenciada Ana Abimeleth Dixon Acosta, Jefa del Departamento de Inspección y Atención Comercial; Gabriela Meza Meza, Sudirectora de Recursos Materiales; Sansón Vargas Rodríguez, Jefe de la Unidad de Mantenimiento; Francisco Javier Martínez Trejo, Jefe de Servicios y Mantenimiento; todos ellos poblanos que fueron invitados a saquear la comuna por el mismo Hipólito Rodríguez Herrero.

Mención especial merece Ana Abimaleth Dixon Acosta, de reciente ingreso a la pandilla, y es la que se encarga del cobro del “derecho de piso” a cambio de no clausurar el negocio del extorsionado. Anita Abimaleth se mantiene en operativo permanente, es decir las 24 horas del día recorre todo lo que puede, sobre todo comercio informal de donde obtiene los ingresos para los jefes y los suyos.

Como lo mencionamos al principio, el jefe de todos es Uriel Bando Murrieta quien tiene como aliados en los negocios sucios, al director del Medio Ambiente, Juan Carlos Olivo; a Sergio Téllez Galván, Director de Desarrollo Social y al Director de Turismo Eduardo Ross… Choncha la pandilla de “Los Hipólitos” saqueadores.

100 aviadores y 50 millones desaparecidos, el saldo de Cadena Cerón

Con la renuncia de Eduardo Cadena Cerón a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) en Veracruz, se dio a conocer que “Dejó un desastre” en la administración de los recursos públicos, a tal grado que fueron dadas de baja de la nómina más de 100 personas que cobraban sin trabajar señaló el diputado federal suplente por el distrito de Huatusco, Ramón Pino Méndez.

El también líder del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, expuso que en voz de los campesinos, exigen una auditoria a los tres de años de administración de Eduardo Cadena Cerón, porque hasta ahora no ha podido comprobar que ocurrieron con 50 millones de pesos del ejercicio presupuestal del año 2020.

Al parecer, Cadena Cerón regresó ese dinero a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pero no hay una rendición de cuentas, ni hay transparencia en el uso de los recursos, afirmó… Pues sí que son distintos, mucho más ratas y más cínicos.

Reflexión

Anuncio al pasar: “A partir del viernes: obtenga su primera dosis de la vacuna #covid19 en un sitio administrado por la ciudad y obtendrá 100 dólares. Es así de simple”, escribió la Oficina del alcalde de Nueva York, Estados Unidos…Mientras que aquí en nuestro México trafican con la vacuna o te venden el favor en nombre de AMLO.

Escríbenos a mrossete@yahoo.com | formatosiete@gmail.com