Laguna Verde no es riesgo; quieren que CFE deje de producir electricidad: AMLO

Expresó que la planta nucleoeléctrica está en “muy buen estado”

La planta nucleoeléctrica de Laguna Verde está en “muy buen estado”, no representa ningún riesgo para la población, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de esta mañana ofrecida desde la ciudad de Veracruz. “Decirle a la gente que no hay ningún riesgo, si hubiese un riesgo, la cerramos”, expresó.

En ese sentido, confirmó que la planta, que depende de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está en constante mantenimiento y que luego de que se diera a conocer una “noticia sensacionalista, amarillista” respecto a Laguna Verde, los directivos de la Comisión Federal de Electricidad rindieron un informe. “Yo voy a pedir a comunicación social que hoy mismo dé a conocer un informe actualizado para que haya seguridad, no haya ningún riesgo”, remarcó.

El mandatario federal defendió la necesidad de que Laguna Verde se encuentre operando ya que ahí se genera energía eléctrica. Aseguró que con los gobiernos neoliberales se apostó a destruir a la CFE y que las campañas que se están iniciando en su contra están encaminadas a que la empresa nacional deje de operar y que la electricidad sea generada en plantas particulares nacionales y extranjeras.

“Entonces nosotros necesitamos a la Comisión Federal de Electricidad, que se modernicen las plantas, que se cambien turbinas en las plantas hidroeléctricas sin que se produzcan daños y se están modernizando los equipos que se pueda generar más energía”.

Afirmó que con esto se logrará que no aumente el precio de la luz. Incluso, adelantó que su gobierno todavía tiene en mente una reforma constitucional más en la que se buscará revertir el hecho de que las grandes corporaciones pagan menos tarifa de luz que lo que pagan en su hogar los consumidores mexicanos.