Robaron en tiendas de Xalapa; cayeron en operativo

La SSP les confiscó una camioneta, en Casa Blanca

Tres presuntos ladrones fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, acusados de haber robado en diversos establecimientos de esta capital, incluida una tienda departamental.

Se trata de dos hombres y una mujer, que pretendían escapar en una camioneta roja, cerrada, con placas de Hidalgo, que fue interceptada en la colonia Casa Blanca.

Los hechos ocurrieron esta tarde, durante un operativo de Seguridad Pública, tras el reporte al número de emergencias 911, que alertaba de los robos, principalmente de celulares y tabletas.

El despliegue policiaco se concentró en colonias de la zona norte de la ciudad, principalmente en la Revolución, Ferrocarrilera y Casa Blanca.

Los uniformados también se apoyaron en las cámaras de videovigilancia hasta dar con la ubicación de la camioneta, en la calle Doroteo Arango, cerca de la carretera a El Castillo, en la colonia Casa Blanca, aproximadamente a las 16:20 horas.

En la acción, los preventivos detuvieron a los tres sospechosos, que serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La zona fue acordonada en espera de una grúa, pues la camioneta sería puesta a disposición de las autoridades ministeriales para que se investigue lo que lleva adentro.