José Luis Cuevas Gayosso / Sergio González Levet

Sin tacto UV /11

José Luis Cuevas Gayosso

Por Sergio González Levet

 

Felicidades a mi hijo Camilo, que hoy cumple un año y una columna más.

Si la Junta de Gobierno, a la hora de designar a la persona que sucederá a Sarita Ladrón de Guevara, tomara en cuenta el prestigio y la simpatía entre la comunidad universitaria, seguramente se decantaría por el doctor Héctor Coronel Brizio.

Pero si optara por la equidad de género, es altamente probable que designaría a la estimada doctora Rocío Ojeda Callado, con la complacencia de muchos periodistas veracruzanos.

Ahora que, si la razón mayor fueran las finanzas de la casa de estudios, entonces el agraciado sería el doctor Darío Fabián Hernández, porque es un experto en el tema.

Y si el tema de interés para los nueve consejos se centrara en lo jurídico y la legalidad, entonces estaríamos saludando el primero de septiembre al doctor José Luis Cuevas Gayosso como la nueva autoridad universitaria.

Y es que nuestro último mencionado trae el Derecho en la sangre y en el ADN.

Es hijo de dos personalidades dentro del Derecho en Veracruz.

La maestra Mercedes Gayosso y Navarrete acumuló en su productiva existencia trabajo y logros que la ubicaron en un pedestal de la academia estatal, en donde se le recuerda y se le respeta.

El licenciado José Luis Cuevas Landa, su padre, fue un abogado sumamente reconocido, además de una persona muy estimada por su amable trato como ser humano.

José Luis Cuevas Gayosso le abonó a su herencia intelectual mucho estudio y preparación, hasta que logró el grado de doctor. Ha sido además uno de los recordados directores de la Facultad de Derecho de la UV.

Hay un elemento que debe tomarse en cuenta: la cercanía afectiva de José Luis con el legendario rector Roberto Bravo Garzón. Muchas pláticas en confianza pudo sostener con él y de ahí conocer muchos de los laberintos virtuosos por los que con tanto éxito condujo y elevó a la UV don Roberto. Es posible colegir que el joven Cuevas Gayosso tuvo la oportunidad de conocer el secreto de éxito tan reconocido que tuvo quien ha sido considerado como el mejor rector de nuestra casa de estudios.

Cierto, a la Universidad Veracruzana le urge un nuevo Bravo Garzón.

He ahí las fortalezas de este aspirante, que pueden llevarlo a ser el designado por la Junta el próximo 30 de agosto.

Pero la moneda sigue en el aire.

 

sglevet@gmail.com