PREMIAN A ABOGADOS VERACRUZANOS POR LABOR DESTACADA

Entre los galardonados está Celestino Espinoza, asesor del caso Tierra Blanca

Diez abogados y abogadas veracruzanos fueron galardonados este 15 de julio por sus aportaciones destacadas en favor de la sociedad en diversas ramas del derecho. El evento fue convocado por la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado AC. (INCDA).

La ceremonia se llevó a cabo en un hotel de Boca del Río y fue presidida por Jorge Pascual López, del INCDA. El abogado destacó el trabajo de las y los galardonados y la valía para enfrentar tareas litigantes que han sido reconocidas en Veracruz.

Los premiados son: Celestino Espinoza Rivera (abogado postulante), Gilberto Farías Morales (Presea Manuel Crescencio Rejón); Tomás Mundo Arriasa (abogado postulante); Norma Luz Hernández Lima (abogado postulante)

Así como Iris Anabel Fernández Segura (trayectoria académica); Mouris Salloum George (trayectoria académica); Juan Guillermo Gasca Esperón (administración de justicia); Armando Aiza Avalos (administración de justicia); Flavio Mario Santes Álvarez (administración de justicia) y Juan Martínez Sánchez, del despacho “Martínez y Asociados”.

Entre los profesionistas reconocidos destaca Celestino Espinoza Rivera, del despacho Espinoza Rivera Abogados, quien es representante de cinco familias de Playa Vicente, caso que trascendió a nivel internacional desde 2016 por la manera en que se demostró la colusión de policías estatales y presuntos delincuentes en el delito de desaparición forzada.

Por la desaparición de cinco jóvenes, ocurrida el 11 de enero de 2016, 21 personas permanecen detenidas, 12 civiles relacionados con el Cartel de Jalisco y ocho policías, entre ellos el subdelegado de Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández.

Espinoza Rivera fue fiscal regional en Tuxpan y actualmente se dedica a litigar temas penales, principalmente en la asesoría a víctimas de violaciones a derechos humanos.