Los comerciantes dicen que no aguantarán una tercera ola

Es necesario que todos los comercios mantengan los filtros sanitarios en la entrada y su personal use cubrebocas en todo momento

Orizaba, Ver.- El comercio formal no podría soportar un nuevo confinamiento si se presenta una tercera ola de contagios por Covid-19, lo devastaría, reconoció Francisco Jiménez Haces, presidente de Canaco en Orizaba. Dijo que nuevamente se reforzarán las medidas de prevención, pues en algunos establecimientos ya las relajaron.

Subrayó que ante la cercanía de la temporada de vacaciones y la posibilidad de que llegue a la región la variación Delta del virus Sars-Cov-2, que es más contagiosa, entre los comerciantes hay inquietud porque se presente un nuevo rebrote y, por tanto, otro confinamiento.

Por ello, dijo, es necesario que todos los comercios mantengan los filtros sanitarios en la entrada y su personal use cubrebocas en todo momento, además de recordar a sus clientes mantener la sana distancia, por su bien y el de su familia. La intención también es que no se restrinja la actividad comercial nuevamente.

El también consejero ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) consideró que no hay un subregistro en el número de casos, pues no todos los que se reportan en esta ciudad son de habitantes de la Pluviosilla.

Recordó que al ser el Hospital General Regional de Orizaba el único con unidad Covid-19, recibe a los enfermos de otras ciudades de la región, lo que hace que el número aumente.

Finalmente, señaló que insistir tanto a los comerciantes como a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención tiene como propósito evitar que se incremente nuevamente la curva de contagio, la saturación del hospital y por tanto, el número de fallecimientos.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba