Ramírez Zepeta, Pérez Bernabe, Ricardo Exsome… para Morena; Fidel Herrera, estable; Alemán, resguardado / RENÉ DEL VALLE BOSAS

La Aldea

Ramírez Zepeta, Pérez Bernabe, Ricardo Exsome… para Morena; Fidel Herrera, estable; Alemán, resguardado

Por RENÉ DEL VALLE BOSAS

 

Luego del destape de Esteban Ramírez para la dirigencia estatal de Morena, empezaron a manejarse otros nombres, como el de Jaime Humberto Pérez Bernabe.

 

El diputado federal levantó la mano como aspirante a la dirigencia estatal de ese instituto político y argumentó: “Soy un hombre que ama al partido”.

 

Al poco tiempo surgió el nombre de otro diputado, el porteño Ricardo Exsome Zapata, quien se apresuró a aclarar que él no busca la dirigencia de su partido.

En su cuenta de Twitter @Ricardo_Exsome escribió:

 

“No se equivoquen a partir de alguna ocurrencia. No busco ni pretendo ser dirigente estatal de mi partido. Estoy enfocado en la elección de Veracruz que está en tribunales y en mi encargo como Dip. Fed. #EstoAunNoTermina”.

 

Así anda el rejuego en  Morena, al menos aquí en Veracruz, donde hacia adentro y hacia afuera se pelean la autoría de los buenos resultados electorales del 6 de junio pasado.

 

Por un lado hay quienes hablan del buen trabajo hecho por el gobernador Cuitláhuac García y del reconocimiento que habría recibido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Por otro lado se han desatado una serie de comentarios a favor del delegado federal Manuel Huerta, a quien atribuyen la buena selección de candidatos a diputados y alcaldes ganadores.

 

Le conceden tal poder que ya hasta lo renunciaron como parte, dicen, de la estrategia del grupo de Cuitláhuac para apartarlo de su camino, pues les estaría quitando parte de la atención de Andrés Manuel.

 

Por lo pronto, el presidente en funciones de ese partido, Ramírez Zepeta, se deja querer:

 

“Yo voy a donde la militancia quiere que yo vaya. Y si la militancia quiere que busque la dirigencia la voy a buscar. Y si ellos quieren que yo siga hasta el 24, voy a continuar hasta el 24”.

 

Pérez Bernabe, por su parte, ofrece: “siempre promoveré la democracia, el piso parejo, que los militantes siempre se sientan identificados con ese movimiento y que la sociedad nos dé su confianza, que no cualquiera llegue a un cargo de elección popular”.

 

Exsome Zapata, pues ya se sabe, ahora lo ubican como ahijado político de Marcelo Ebrard, quien lo estaría impulsando para que asuma la dirigencia morenista a partir de octubre, a manera de avanzada en el camino que ha empezado a recorrer el canciller con rumbo a la candidatura presidencial.

 

Hay que recordar que previo a que lo designaran candidato a la alcaldía, Exsome se dejó ver en el café Parroquia de Veracruz con Rocío Nahle y entonces ubicaban al diputado federal como parte de la cuadra política de la secretaría de Energía.

 

FIDEL HERRERA, PARA NO PERDER LA COSTUMBRE

Del exgobernador Fidel Herrera solo diremos que la Familia Herrera Borunda informa que el ex mandatario de Veracruz se encuentra estable.

 

La propia señora Rosa Borunda de Herrera comentó en su cuenta de Twitter @ROSABORUNDA lo siguiente:

 

“El día de hoy para no perder la costumbre mataron a @FidelHerrera les agradezco sus intenciones! @FidelHerrera tenemos para rato!”.

 

Por cierto que otro ex gobernador que está resguardado en su casa es Miguel Alemán Velasco, tanto por problemas con Hacienda como por su edad, pues tiene 89 años.

 

Una de sus actas dice que nació el 18 de marzo de 1932 en Veracruz. Hay que recordar que en su momento se polemizó el hecho de que habría nacido en el Distrito Federal, asunto que el propio Alemán aclaró siendo gobernador.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle