Habitantes de Medellín de Bravo viven entre la basura ante ausencia del servicio de limpia pública

Vecinos denunciaron que los camiones recolectores de este municipio están parados por problema

Medellín de Bravo, Ver.- Habitantes de colonias y fraccionamientos del municipio de Medellín de Bravo cumplieron dos semanas de vivir entre la basura debido a la ausencia del servicio de limpia publica por presuntos problemas económicos y mecánicos de los camiones recolectores.

En voz de Gabriela Hermida Martínez un grupo de vecinos denunció que aunque el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros asegura que el servicio de limpia pública si está operando del diario, es evidente el amontonamiento de desechos que incluso ya se esparcieron por las calles debido a las lluvias de los últimos días.

Mencionó que al parecer la causa de la acumulación de desechos es porque ya no se está dando mantenimiento de los camiones recolectores y la mayoría esta parado además de que en las últimas semanas se presentaron muchos despidos y algunos trabajadores de limpia pública fueron dados de baja.

Señaló que aunque otros vecinos han optado por aventar las bolsas de basura en los alrededores del palacio municipal, la mayoría lo único que pide es que se atienda el problema porque los contenedores están atiborrados desechos y son insoportables los malos olores.

“Queremos que se solucione el problema de la basura, es horrible vivir entre la basura con pestes olores y animales (..) el alcalde asegura que están pasando todos los días y no es cierto, nos comentan que una de las causas es por la falta de gasolina y mantenimiento a los camiones”, dijo.

Tan solo en El Tejar y el área de los fraccionamientos que son las zonas más pobladas en el municipio no se ha recogido la basura de los últimos 15 días por lo que los vecinos exigen una solución al problema ya que están en plena temporada de lluvias y algunos desechos pueden tapar los sistemas de drenaje y alcantarillas y dar como consecuencia inundaciones.