No justos por pecadores

Al estilo Mathey

  • No justos por pecadores

Buen día apreciado lector:

Hay que comentarlo, el Poder Judicial del estado de Veracruz es muy importante; es de gran trascendencia para los mexicanos, para los veracruzanos. Definitivamente, no es un negocio.

El gobierno de Morena llegó con la encomienda popular de acabar con las viejas prácticas del enriquecimiento ilícito de los gobernantes, de la corrupción y en seguimiento a la política de racionalidad del gasto público y de austeridad, marcada por el pastor Andrés Manuel López.

En Veracruz este asunto del que se espera no paguen justos por pecadores se empieza a manifestar en el Poder Judicial del estado y lo más probable es que pronto también se refleje en los otros poderes, de ahí que se debe proteger a los empleados; buscar el mejor acuerdo con la clase trabajadora que será la más afectada, independientemente de las resoluciones a los justiciables en modo pronto.

Aunque tradicionalmente se decía que en algunos casos, jueces o magistrados no robaban, simplemente abrían el cajoncito del escritorio y ahí le echaban lo previamente acordado, se dieron muy pocos casos y fueron castigados.

Sin embargo, en general la historia del Poder Judicial de Veracruz ha sido una historia de gente positiva, capaz, de gente honesta, de profesionales del Derecho, personajes ilustres que honran a sus familias.

Pero como al panal de rica miel, con la complicidad de ciertos gobernantes llegó a la Presidencia un ambicioso que rompió el orden institucional, provocó un gran desorden económico que los dejará marcados para siempre por haber dejado endeudado escandalosamente a ese poder. Consecuencias que hoy se están pagando. ¿Se le castigará como ha hecho el Presidente López con otros defraudadores?

Este Poder ha sido agraviado, pasó por una muy mala etapa y su Presidenta Isabel Romero ahora se empeña en recuperar honor, sapiencia, capacidad, conocimiento, dignidad y legitimidad de la institución y sus integrantes.

Se trata ahora de responsabilidad compartida con el Ejecutivo y el Legislativo. Lo sabe el gobernador, que llegó del pueblo, sabe que su gobierno, que su nombre quedará marcado para bien o para mal, para siempre, en la historia del estado de Veracruz.

Tenga paz en su hogar. Cuide las plantas y cuídese del agua. gustavocadenamathey@gmail.com