EL ESTADIO DE KURI 

*El futbol es un juego de dioses. Camelot. 

 

EL ESTADIO DE KURI

 

Fidel Kuri Grajales, otrora dueño de Los Tiburones Rojos de Veracruz, que una mañana fue desafiliado por los mafiosos directivos de la Femexfut, una verdadera mafia del poder, aún mantiene en los tribunales los líos de las demandas que les asestó. Porque pagó todos los millones que le pidieron penalizado y al final le sacaron tarjeta roja. Hace unos días brotó que el gobierno del estado necesitaba el antiguo campo Luis Pirata Fuente, pero también los argumentos legales indican que está en posesión de comodato o préstamo a Fidel Kuri. Aquí la resolución de un juez. ÚNICO. “Se declara FUNDADO el presente recurso de queja número 83/2021, interpuesto por Fidel Kuri Grajales, en su calidad de apoderado de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, Asociación Civil, a través de su autorizado para oír notificaciones en términos del artículo 12 de la Ley de Amparo licenciado Zwinglio Miguel Morice Camacho en contra del acuerdo dictado el veintiuno de diciembre de dos mil veinte por la Juez Tercero de Distrito en el Estado, con residencia en Boca del Río, Veracruz, en el juicio de garantías número 664/2020, mediante el cual negó dar trámite al incidente de violación a la suspensión provisional planteado por La parte quejosa”, Así lo proveyó y firma electrónicamente la Juez Marisol Barajas Cruz, Titular del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz, asistida de Adela Márquez Hernández, en Boca del Río, a 22 de junio de 2021.

 

ROVIANDA PLUS (APERTURA)

 

Siempre es un gusto mirar que negocios nuevos se aperturan. Qué van en crecimiento. Por la mañana suelo checar Instagram y encontré una gran sorpresa comercial, la inauguración de Rovianda Plus Ojo de Agua, una cadena de supermercados de buen nivel, propiedad de una querida y apreciada familia orizabeña, que hace muchos años comenzaron como todos, con un primer negocio y, al paso de los años, han crecido con una gran capacidad comercial, para dar empleos a muchos trabajadores orizabeños y de la región. Y de unos años para acá, inauguraron Rovianda Plus, tiendas muy conocidas de supermercados y jamones, quesos y salchichonería y su panadería propia, yo al menos lo hago en la de la calle Madero. Pues del tipo Plus tienen una por el rumbo de La Concordia y abrieron esta de Ojo de Agua y viene una más de Madero, con mesas tipo restaurante y los servicios de primera en comestibles y frutas y baguettes, embutidos y un buen servicio personal. Un orgullo orizabeño. Negocio que dará empleo a unos 40 o 50 trabajadoras y trabajadores, en estos días de crisis, después de que la pandemia dejó a muchísima gente en la calle, y estos empresarios orizabeños invierten su dinero, su tiempo, su esfuerzo con la finalidad de seguir en el crecimiento y ayudar a la economía de esta Orizaba. Bienvenidos.

 

ESE DOLOROSO DERRUMBE

 

El doloroso derrumbe en Miami, donde cayó un edificio de departamentos, que tiene atrapadas a unas 159 personas, muy seguro todas sin vida, recordó cuando en Univisión en sus noticieros, entrevistaron a un jefe de Bomberos retirado y aseguraba que en Miami tienen a un excelente equipo de rescate, y rememoró que ellos aprendieron muchos de aquel temblor en México, que mató a miles y cuando nacieron nuestros Topos heroicos y gloriosos. Los americanos, decía este exjefe de bomberos, aprendieron mucho cuando vinieron a México. Y todos recordamos aquellas escenas cuando llegaban las delegaciones a ayudar en el rescate y en el aeropuerto de México eran recibidos con aplausos. Por no dejar, nuestro canciller, Marcelo Ebrard, ofreció ayuda de los nuestros, esos Topos heroicos y nuestros binomios caninos, por lo que se pudiera ayudar. Un día el mundo nos tendió la mano, ahora es el tiempo de todo el mundo, aunque la zona está muy controlada y ellos cuentan con toda la tecnología humana y de herramientas. Qué Dios socorra a aquellos atrapados y dé bendiciones a sus familias. Escenas muy desgarradoras se viven, como las vivimos en nuestro México herido.

www.gilbertohaazdiez.com