Inicia Arma Tu Plan 2021 para promover la oferta educativa de nivel medio superior y superior

  • Del 21 de junio al 2 de julio, promoverá los beneficios de escuelas públicas y particulares para estudiar la preparatoria, la universidad o un posgrado.
  • Son 10 eventos virtuales en cada una de las regiones del estado de Veracruz que incluirán conferencias, paneles y actividades artísticas.

Xalapa, Ver. 21 de junio de 2021.Arma tu Plan 2021, es una estrategia del Programa Estatal de Oferta Educativa PEOE, que tiene como objetivo dar a conocer a los jóvenes y adultos que deseen ingresar o reincorporarse a la preparatoria, universidad o posgrado, los beneficios de las escuelas públicas y particulares del estado de Veracruz, a través de 10 eventos virtuales transmitidos en diversas ciudades de la entidad.

El Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, declaró que todas las personas que aspiren a ingresar al nivel medio superior y superior en el estado de Veracruz, tienen un lugar asegurado, como lo instruyó el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Educación Mtro. Zenyazen Escobar García.

Añadió que este año, derivado de la contingencia sanitaria y aprovechando las herramientas tecnológicas, Arma tu Plan 2021, se transmitirá vía streaming a través de la página de facebook de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, o ingresando al sitio semsys.sev.gob.mx/peoe del 21 al 25 de junio y del 28 de junio al 2 de julio, a partir de las 10 de la mañana.

Cada transmisión será en vivo, cubriendo las 10 regiones del estado, desde las siguientes sedes: Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz, Martínez de la Torre, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Alvarado. Esta actividad cuenta con una plataforma cuyo registro está disponible en:  http://dgeu.sev.gob.mx/arma-tu-plan-2021/

Habrá diversas actividades artísticas, conferencias y paneles; así como mesas de vinculación entre instituciones públicas y particulares; con participación del sector empresarial con la finalidad de analizar las necesidades productivas de cada región. También se sorteará, por sede, un teléfono inteligente a los alumnos que se registren y participen.

Estos eventos son dirigidos a todos aquellos estudiantes que están por egresar de secundaria, preparatoria, o quienes deseen realizar un posgrado o retomar sus estudios en cualquiera de estos niveles.

Para finalizar, el subsecretario recalcó que las personas que no tengan internet, se implementará la estrategia denominada A Ras de Piso que habilita 90 módulos de Atención Personalizada, ubicados en los 25 Institutos y Universidades Tecnológicas del Estado de Veracruz, 30 oficinas de supervisión y atención de Media Superior y Superior, así como 35 palacios municipales. De igual manera, puso a disposición la línea telefónica  22 89 80 05 40 para dudas o consultas.