Vecinos de Coatepec pierden todo por lluvias

Volvieron a inundarse por tercer año consecutivo pues expresan que que el centro deportivo el Haya fue construido sobre el río y para ello redujo su paso

Vecinos de la colonia Salvador Díaz Mirón de Coatepec volvieron a inundarse por tercer año consecutivo debido a que el centro deportivo el Haya fue construido sobre el río y para ello redujo su paso.

Los vecinos piden que se libere el cauce pues desde que quedó dentro de esa empresa privada ellos se inundan sin que ninguna autoridad les de solución.

De la empresa no conocen a los directivos pues a pesar de las afectaciones no les dan la cara.

Ya no quieren que el Ayuntamiento les de una despensa, una cubeta y una jerga, por lo que se vieron obligados a cerrar la vialidad que lleva a las colonias Los Carriles, Lázaro Cárdenas, San Jerónimo y otras y dijeron que no se retirarían hasta que llegara el alcaldde Enrique Fernández, quien sólo les firma de recibido los documentos que han metido desde el año pasado.

Amenazaron con cerrar la entrada al Haya Sport Center de no obtener una respuesta positiva porque esta es la segunda vez que se inindan en este año y la temporada de lluvias apenas inició.

Los vecinos de calle Rafael Solano vieron cómo el agua empezó a meterse en sus viviendas por puertas y ventanas y subió entre 30 y 40 centímetros lo que afectó sus camas, mesas, sillas, refrigerador, asi como roperos y demás.

El Ayuntamiento coatepecano, a través de Protección Civil, sólo les ha dado cubetas y jergas, porque el material como cemento y arena que les prometió nunca les llegó, asentaron.

Concluyeron que no se moverían para ir a dialogar con el alcalde al palacio municipal como les propusieron los trabajadores del municipio que les pidieron ir hasta el palacio municipal.