Confirma INE recuento total de votos en distritos de Orizaba y Tantoyuca

Francisco Alberto Salinas Villasáez, vocal secretario de la Junta Local del INE Veracruz, anunció que en los restantes 18 distritos el conteo será parcial

Por haber una diferencia menor a un punto porcentual entre el primer y segundo lugar de los candidatos a diputaciones federales en los distritos 15 con cabecera en Orizaba y 2 en Tantoyuca, habrá recuento total de votos.

Además de lo anterior, Francisco Alberto Salinas Villasáez, vocal secretario de la Junta Local del INE Veracruz, anunció que en los restantes 18 distritos el conteo será parcial.

En la instalación de la sesión permanente para realizar el seguimiento de las sesiones de cómputo en los consejos distritales de la entidad, el funcionario dio a conocer de manera preliminar la numeralia de actas para cotejo y recuento.

Con respecto a los distritos donde el conteo será total, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Tantoyuca existe una diferencia de 0.27 por ciento y en Orizaba, de 0.58 por ciento.

En Tantoyuca, Eric Abraham Sosa Mar, de la coalición Va por México, presenta 76 mil 891 votos y la representante de la coalición PVEM-PT-Morena, María del Carmen Pinete Vargas, 76 mil 414.

En Orizaba, la representante de la coalición PVEM-PT-Morena, Dulce María Corina Villegas Guarneros, acumula 79 mil 195 (41.50 por ciento) votos y el candidato de la coalición Va por México, Igor Fidel Rojí López, 78 mil 084 (40.92 por ciento).