* ¿Por quién votar? / Gustavo CADENA MATHEY

Al Estilo Mathey

* ¿Por quién votar?

Gustavo CADENA MATHEY

Afortunadamente todos pensamos diferente. Y generalmente no nos golpeamos por eso.

Sin embargo, con un país totalmente dividido en sus preferencias políticas incluso entre familias, como nunca había ocurrido, ni siquiera en la pasada elección presidencial, cuando todos estábamos hartos “de las raterías del prian” hoy sin Presidencia de la República de por medio, los mexicanos llegamos a otra histórica jornada electoral en plena confusión, en plena convulsión.

En aquel 2018, efectivamente las mayorías tenían confianza ciega en que la Morena, como la mismísima Virgen era, sí, era, “La Esperanza de México” y no vieron lo obvio, que sus candidatos arrasadores, ¡no sabían gobernar!; a la fecha ni cuenta se han dado. Pero sí alegar, alegar mucho y echar la culpa de sus errores a los que estaban antes que ellos, a pesar de que ya pasaron tres años.

Con la autoridad moral que dan más de 50 años del ejercicio periodístico en el que ha observado y dado voz a las más diversas corrientes ideológicas como consta a los protagonistas y se comprueba en las hemerotecas, el reportero como todo el mundo, ve hoy el país muy dividido, muy lejano a la paz y el amor que proclama “ya saben quién”.

Entonces, ¿por quién votar?, Lo mejor en primer lugar no es fijarse qué partido postula a tal candidato, eso lo decide usted, lector. En el municipio capital del estado, entre tantos aspirantes hay un Señor candidato que no solo tiene bien ganada fama de honesto, de familia decente, que es ciudadano ejemplar y solidario, que sabe bien a lo que va, que ya fue alcalde por el PRI, que su trayectoria le ganó el respeto del mismísimo Presidente de México, que ya tiene proyecto para trabajar de inmediato por la ciudad y como se decía en los viejos tiempos, él sí sabe cómo hacerlo.

Claro, tendrá tareas muy complicadas como intervenir ante quien corresponda para regularizar la seguridad pública y la vialidad; regularizar a tantos grueros que ya traen su mordelón oficial en cabina para asegurar sus asaltos; promover los estacionamientos verticales, las cámaras de video vigilancia, los consejos municipales de seguridad, la promoción de la cultura, etcétera.

Y pues si usted no le va a Morena que es el partido que lo contrató, ahí tiene también la casilla del Partido Verde o la del PT para ayudarlo a llegar de nuevo a este importantísimo encargo. Lo de los diputados mejor se los dejo de tarea.

Y eso de Tlalnelhuayocan como bien  protesta Edith Carmona, hay una tramposa que quiere ser presidenta pero no vive allá. ¿Y el OPLE?. A ver qué dice doña Edith en la conferencia de prensa que ofrecerá hoy miércoles a las nueve y media en el café Parroquia de Xalapa, frente al parque. Mientras sigamos cuidando el agua y las plantas, por favor.

angelgustavocadenamathey@gmail.com