Xalapa, Banderilla y Emiliano Zapata con candidatos que mienten

Entre lo utópico y lo verdadero 

Por Claudia Guerrero Martínez

26 de mayo del 2021.

Causó molestia la pasada publicación, titulada: “¡David Velasco Chedraui se va, se va, se fue! Se desinfla gracias a su oportunismo y oscuro pasado”, informando verdades que duelen y en redes sociales nos lanzaron críticas de bots propiedad de partidos de la alianza PAN-PRI-PRD y también, seguidores de una servidora, quienes ahora, no les gustan nuestras entregas y olvidando cuando antes, nos pedían ayuda para publicar sus injusticias y apoyo para difundir información. Así es la forma de cómo en campañas, se evidencia a los malagradecidos, a quienes se les ayuda y ante su interés político, olvidan el gran apoyo del mensajero. Y David Velasco así lo hizo, cuando ganó la alcaldía municipal, por órdenes de Fidel Herrera nos cerraron las puertas del Ayuntamiento de Xalapa y luego, al irse, dejó cientos de permisos para vendedores ambulantes y fue Elizabeth Morales García, quien calló para que estos ambulantes tuviesen secuestradas las calles, una de ellas, en donde vive la autora de esta columna. Por eso y por congruencia, no apoyaré a David Velasco Chedraui.

Y las encuestas señalan una y otra vez, que a menos de dos semanas de realizarse las elecciones del 6 de junio, se desfonda la campaña de David Velasco Chedraui en Xalapa. Y lo lamentamos para muchos panistas, priistas y perredistas, a quienes, la creadora de Entre lo utópico y lo verdadero, Claudia Guerrero, advirtió a muchos de ellos que David Velasco era mal candidato y sólo decirme: “Pues no había otro Claudia” …A pocos días de que concluyan, los partidos políticos alistan sus últimos recursos de campaña.

Fuentes cercanas nos aseguran, que para salvar la campaña, operadores de David Velasco Chedraui, están listos para iniciar la propaganda negra, con documentos falsos y Fake News, denigrando a Ricardo Ahued Bardahuil, por ser puntero en las encuestas. Lo interesante, ser detectados y los operadores de Ahued irán al contraataque, mientras otros candidatos a la alcaldía por Xalapa van creciendo en sus encuestas, como Cinthya Lobato, Raúl Arias y José Alberto Pérez Fuentes, conocido como el “Chocolate”.

En Banderilla, municipio donde nació mi abuela materna, por eso le tenemos un gran cariño. Y se observa la guerra entre grupos contrarios y en pasadas entregas, publicamos una nota con la liga: https://periodicoveraz.com/paco-hernandez-loeza-chapulin-beneficiado-de-yunes-linares-y-no-lo-quieren-en-morena-de-banderilla/  evidenciando el pasado tenebroso de  Francisco Hernández Loeza, candidato por la alianza “Juntos Haremos Historia” y abanderado por el Partido Verde Ecologista de México, quien ha sido un literal “chapulín” cambiando de partidos como de camisas, sin ser radicado en Banderilla. Y advertimos que este candidato engaña a los banderillenses, como anteriormente fue alcalde de ese municipio, con graves quebrantos patrimoniales y fue ayudado con acuerdos clientelares y políticos, para no pisar la cárcel. Además, exfuncionario yunista y pidiendo que MORENA lo apoye.

Y uno que anuncia el cambio, pero resulta no ser cierto, es el candidato de Movimiento Ciudadano por Banderilla, Arnulfo Rodríguez González, quien hizo una rueda de prensa para anunciar la renuncia del candidato a regidor de la Coalición “Va por Banderilla”, Martín Torres Saldaña, para sumarse a MC y además, también el presidente del Comité Municipal de Fuerza por México, Ignacio Contreras… Y estos “grandes anuncios” no derrumban una alianza opositora, pues en lugar de abonar, se muestra que traidores se van a otros partidos y es mejor para el proyecto.

Lo que no dice Arnulfo Rodríguez González es ocultar ser hermano de Fidel Cruz González, exalcalde de Banderilla, quien estuvo involucrado en desvíos de recursos y además, enriquecimiento ilícito. Y omite también, que Fidel Cruz González es dueño de una empresa de publicidad llamada Parhelio Producciones, quien envía boletines de Arnulfo González.

En el tema de Emiliano Zapata,  hemos escrito del candidato de Redes Sociales Progresistas por la alcaldía, Daniel Baizabal, sobre sus nexos con anomalías administrativas en SESVER, con la liga: https://periodicoveraz.com/candidato-de-rsp-en-emiliano-zapata-daniel-baizabal-realizo-quebranto-en-sesver/     y comentamos: “Esta situación mancha el nombre de Daniel Baizabal González y pone en entredicho su honestidad, pues se remonta al sexenio de Fidel Herrera, cuando fue despedido del área de Servicios Generales de SESVER, por serias irregularidades”.

Y además abundamos: “La empresa del hoy candidato a la alcaldía por Emiliano Zapata, Daniel Baizabal, con la razón social Sabai SA de CV, creada en 2011, tiene una larga lista de actividades en su acta constitutiva, sin embargo, ninguna relacionada con el tema de salud. Esto hace cuestionar su experiencia y perfil, pues a través de esta sociedad, pudo adjudicarse contratos otorgados ilegalmente y de forma directa, violentando la Ley de Licitaciones, por más de $73 millones de pesos, para equipar 5 hospitales con equipo médico. Y esto, con la venia del exgobernador hoy preso, Javier Duarte de Ochoa”.

Como vemos, los candidatos a la alcaldía de estos municipios engañan, omiten y hasta pretenden ocultar sus negocios, que tarde o temprano saldrán a la luz pública.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz