Operadores y «damos de compañía» de Zenyazen son aviadores

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

21 de mayo del 2021

Los operadores y “damos de compañía” de Zenyazen Escobar son aviadores en la SEV

Nos hicieron llegar datos oficiales de nómina en la Secretaría de Educación de Veracruz, evidenciando a protegidos del actual titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, quien realiza actos de corrupción al permitir que sus “damos de compañía” sean aviadores y cobren sueldos como profesores de educación física, cuando en realidad, son sus operadores y hasta mandaderos de quien se asegura ser “honesto”, como lo asegura en varias ocasiones, el propio Gobernador Cuitláhuac García.

Resulta que Jaime Abel Tiburcio Herrera, quien durante dos años y medio ha sido guarura y chofer del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y tiene el antecedente de haber sido Policía  Federal de Caminos, quien presuntamente sabe el manejo de armas de fuego y como premio por ser leal al titular de la SEV, le dan  plazas en la escuela Heriberto Jara, de Banderilla, como profesor normalista de educación física foráneo, teniendo dos plazas de horas, una de ellas, con el pago de $1,357.02 y otra más, también como profesor normalista en educación física foráneo, con un sueldo de $8,594.46.

Ahora, por los servicios prestados y sin pedir licencia en sus plazas, bajo el poder de Zenyazen Escobar, éste impone a Jaime Abel Tiburcio Herrera como candidato por MORENA, a la Sindicatura por la alcaldía en Alvarado. Y lo advertimos, que sería impuesto en ese municipio, desde febrero de este año, con la liga: https://periodicoveraz.com/secretario-de-educacion-en-veracruz-pretende-imponer-a-su-guarura-para-alcalde-de-alvarado/

Y no podía faltar su prestanombres José Alberto Nava Lozano, quien también sigue activo en sus plazas como aviador, cobrando como profesor normalista en educación física foráneo teniendo cuatro plazas, con pagos por horas de $ 904.68, $8,594.46, $452.34 y $1,809.36.

Además, vergonzosamente ser encargado de despacho en la Dirección del Instituto Veracruzano del Deporte.

El caso de José Alberto Nava Lozano es ampliamente conocido, por qué está ahí, al ser el confidente de Zenyazen y prestarse a ser también su prestanombres, se conocían desde que el Tarzán Boy trabajaba en el Bar 4:40 en Orizaba y gracias a MORENA, Escobar García brinca a la diputación plurinominal, por ser miembro defenestrado del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano. “Zen” se refugia en la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación y durante casi un año, Zenyazen Escobar y José Alberto Nava Lozano viajaban a la Ciudad de México y a Oaxaca, para participar en los plantones de la CNTE y quien era el chofer y compartían gastos, era precisamente con Nava Lozano.

Historias que olvidan estos actuales pillos funcionarios estatales, quienes de forma descarada, son aviadores en la SEV y además, protegidos del actual titular, Zenyazen Escobar García, el nuevo millonario, gracias a la protección de Cuitláhuac García y lo aseguramos, pues en el Fraccionamiento Las Palomas, ”Zen” y su ambiciosa esposa Liliana López Coronado vivían en la calle Paloma Maori y ahora, desocuparon esta residencia, para cambiarse a una nueva casa, conformada por  tres lotes, con valor de $8 millones de pesos, en la calle Paloma Alas Azules, en el mismo exclusivo Fraccionamiento Las Palomas.

Con su salario como Secretario de Educación, no salen las cuentas y tampoco le daría para poder comprar esta nueva casa, pero obvio, con los diezmos, sí. Y para confirmar esto, es vecino de Francisco Garrido Jr., hijo del dueño del Partido Podemos, Paco Garrido, socio de José Francisco Yunes Zorrilla, actual candidato por el PRI a la diputación federal por el Distrito de Coatepec. Y gracias a los votos que regaló Pepe Yunes a MORENA en el 2018, Cuitláhuac García le debe su triunfo a la Gubernatura en Veracruz.

Increíble, que la anterior casa de Zenyazen ya está deshabitada y ahora viva en una casa más cara, con valor de $8 millones, en la Calle Paloma Alas Azules, cuando antes vivía en la Calle Paloma Maori, donde se observaban sus costosas motos todo terreno, Jeeps y camionetas Suburban. Y como punto importante, los créditos de FOVISSSTE e INFONAVIT no cubren estas costosas residencias.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Información relacionada

Pues sí, Zenyazen ordenó madrearlos