Más recursos a obras, menos a gasto corriente: Ahued

Señaló que la principal petición que ha escuchado en la capital es “que se haga obra pública” seguido de necesidades como empleo y seguridad

Xalapa, Ver.- La falta de proyectos que califiquen para Xalapa ha ocasionado que se desaproveche la oportunidad de acceder a fondos nacionales e internacionales que pudieran resolver muchas de las necesidades de la población aseguró el candidato a la alcaldía de Xalapa por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Ahued Bardahuil quien se comprometió a conformar un banco de proyectos de la mano con expertos y colegios de profesionales.

Entrevistado previo a la reunión que sostuvo con vecinos del fraccionamiento Indeco Ánimas de esta ciudad, el candidato dio a conocer que a lo largo de estos días de campaña ha escuchado las necesidades de los xalapeños y la mayoría apunta hacia la obra pública y el mejoramiento urbano. Por ello, dijo, se deben llevar a cabo todas las gestiones necesarias que garanticen la llegada de recursos públicos además de que este debe ser usado más para infraestructura y menos para gasto corriente del Ayuntamiento de Xalapa.

Ahued Bardahuil habló también sobre el fantasma del abstencionismo que se tendrá que superar en este proceso electoral. En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos de Xalapa a acudir a las urnas este 6 de junio ya que en sus manos está la posibilidad de decidir qué modelo de gobierno y de ciudad quieren para los próximos cuatro años. “El llamado es a informarse de lo que estamos haciendo cada quien y saber quién te puede ser más útil porque en las manos de nosotros está tomar la decisión de hacia dónde queremos que vaya el rumbo de Xalapa”, dijo.

Obra pública que de calidez y prestigio a Xalapa

A 17 días de haber arrancado los recorridos por Xalapa en busca del voto, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que la principal petición que ha escuchado en la capital es “que se haga obra pública” seguido de necesidades como empleo y seguridad.

Indicó que en las colonias de la ciudad piden pavimentación y drenajes, en otros espacios reclaman la construcción de colectores pluviales y, en el centro, buscan el mejoramiento de imagen urbana. “En general en todas las zonas quieres tener obra pública que vaya de acuerdo a las necesidades de una capital”, dijo.

Dio a conocer que otra de las necesidades de muchos xalapeños es que se logren generar las condiciones para generar la llegada de turistas a la ciudad y que esta actividad sea una palanca de desarrollo. “Quieren una ciudad que invite a la recreación y al turismo. Para lograr eso tenemos que generar las situaciones que le den calidez y prestigie a la ciudad”, dijo.

El empresario dio a conocer que, tras escuchar las necesidades y demandas de la gente, se está conformando un registro total de esas solicitudes mismas que se irán atendiendo y resolviendo desde el primer día de su llegada a la administración municipal. “Las vamos a atender con mucho respeto y mucha preocupación”, destacó.

Ricardo Ahued Bardahuil, candidato a la presidencia municipal de Xalapa por la coalición “Juntos Haremos Historia”/Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Trabajo político y social para que las cosas se hagan

El candidato de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Xalapa destacó que aunque se mantendrá institucional y respetuoso de todos los niveles de gobierno, su experiencia como servidor público en la administración federal y como congresista le permitirá generar mejores condiciones de diálogo con la Federación, el Estado y con los congresos Local y Federal. Además de que buscará en todo momento trabajar en armonía con el cabildo xalapeño para lograr que las cosas se hagan en Xalapa. “Con trabajo político y social podemos lograr que se resuelvan las cosas, que se hagan”.

Expuso que, aunque el Gobierno del Estado se ha mantenido en todo momento al margen de la contienda electoral y en estos momentos no tiene trato alguno con el mandatario estatal, de ganar la elección municipal buscará mantener siempre una relación de cordialidad, respeto y construcción.

Ricardo Ahued Bardahuil, candidato a la presidencia municipal de Xalapa por la coalición “Juntos Haremos Historia”/Foto: René Corrales | Diario de Xalapa


Por otra parte, cuestionado sobre los recursos públicos que deben gestionarse para hacer frente a todas las necesidades de Xalapa, Ricardo Ahued se comprometió a manejar el presupuesto institucional con capacidad y transparencia de tal forma que sea “más para obra pública y menos para gasto corriente”. No obstante, reconoció que esto pudiera no ser suficiente por lo que será necesario buscar fondos de otros sitios.

Para ello, se comprometió a reunir a expertos que puedan llevar a cabo proyectos ejecutivos profesionales, técnicos y con las validaciones que marcan las normas y que permitan calificar y hacer realidad las obras de grandes transformaciones que necesita Xalapa. “Además, vamos a socializar el Plan de Desarrollo para que demos un paso importante y dejemos menos problemas a la siguiente administración”.