Docentes muestran su apoyo al (SDTEV), condenan represión hacia manifestantes

El secretario general del GNTE, Avith Moctezuma Uscanga, condenó el acto represivo de las autoridades estatales

El secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Avith Moctezuma Uscanga, condenó el acto represivo de las autoridades estatales en contra de los docentes que se manifestaban en la Secretaría de Educación de Veracruz y fueron retirados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa adelantó que se podrían unir a la lucha del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SDTEV), pues la dependencia también tiene pendientes con el sindicato que representa.

“Condenamos el acto represivo llevado a cabo por el gobernador y el Secretario de Educación, repudiamos que mientras golpeaban y encarcelaban a nuestros compañeros en otra instancia, en una oficina alterna Zenyazen se reunía con el sindicato con el que ha fraguado los actos más atroces contra la educación de Veracruz”, dijo.

Refirió que la dependencia tiene varios pendientes con el sindicato que representa, ya que no se ha prestado atención a las solicitudes del magisterio, pese a las múltiples solicitudes hechas.

“La Secretaría de Educación vive las inconsistencias e irregularidades más grandes de la historia, sabemos de los actos de corrupción que dominan en la dependencia”, expresó.

Adelantó que también podrían manifestarse para exigir que se cumpla con las peticiones de los docentes.

“No vamos a permitir que personas que se encumbraron con la lucha magisterial ahora ignoren a los docentes”, expresó.

Además, consideró que tras los hechos se podría dar un voto de castigo para el partido en el poder, “hacemos un llamado a las bases a que tengan conciencia sobre quienes nos gobiernan y piensen antes de dar su voto”.