Habrá respeto por la libertad de expresión y la prensa: Ahued / Redacción | Diario de Xalapa

Ricardo Ahued Bardahuil señaló que los medios son parte fundamental de la democracia, y estará pendiente de las opiniones periodísticas, especialmente las negativas

Xalapa, Ver.- El candidato a la presidencia municipal de Xalapa por la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que respetará la libertad de expresión y objetividad de los medios de comunicación para hablar de su trabajo, al reunirse esta tarde con periodistas veracruzanos.

Ahued Bardahuil señaló que los medios son parte fundamental de la democracia, y estará pendiente de las opiniones periodísticas, especialmente las negativas cuyo enfoque le servirá para construir y corregir el rumbo, “ese tipo de crítica sirve de mucho para construir mejores administraciones, mejores gobiernos”.

El candidato recordó que encabezará un gobierno incluyente por lo que pidió a la prensa le hicieran llegar las opiniones y propuestas que reciban de la ciudadanía.

Afirmó tener conocimiento de la función de la administración municipal y que emprenderá acciones desde el primer día de su mandato, “ya sabemos qué hacer y cómo hacerlo”.

Reiteró la necesidad de los grandes proyectos que requiere la capital, toda vez que funciona como una zona metropolitana conformada por otros cuatros municipios: Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan.

Por ello, acotó, es necesario impulsar inversiones de conexión y desarrollo conjunto; “debemos trabajar coordinadamente con los otros ayuntamientos para constituir acciones que beneficien a todos”.

En cuanto a las acciones para impulsar la economía local, Ricardo Ahued dijo que pondrá mucha atención en los sectores restaurantero y de prestación de servicios, y coincidió con los asistentes en la urgencia de constituir un Consejo municipal de turismo.

“Queremos los hoteles llenos, que todas las mesas de los cafés y de los negocios de comida estén ocupadas”, concluyó.

Foto: Cortesía | Prensa Ricardo Ahued