Pide arzobispo de Xalapa festejar a las mamás aplicando medidas sanitarias

Realizó un llamado a los feligreses a festejar a sus mamás con el mayor cuidado posible y evitar ponerlas en riesgo de contagio

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, realizó un llamado a los feligreses a festejar a sus mamás con el mayor cuidado posible y evitar ponerlas en riesgo de contagio de Covid-19.

Durante la homilía dominical, recordó que el amor de las madres es único y especial, por lo que este 10 de mayo debe festejarse aplicando las medidas sanitarias necesarias para evitar cualquier oportunidad de contagio.

Recordó que los seres humanos fueron creados por amor, acto que debe aplicarse en cada momento de la vida, incluidos los festejos familiares.

“Las mamás son ternura, amor, comprensión, ellas nos enseñan lo que es el verdadero amor, nuestros papás también nos aman de un modo un poco distinto, aunque sumamente importante, por amor hemos sido creados los seres humanos, es un acto que debemos aplicar constantemente”, dijo.

Señaló que los actos de amor se pueden presentar hacia la familia, pareja y los amigos, ya que a través de ellos se demuestra el aprendizaje que se tiene sobre los mandamientos de Dios.

“Dios nos perdona los pecados y nos da nuevas oportunidades, el amor de Dios ha sido derramado sobre nosotros, cuando amamos somos capaces de perdonar y cambiar todos aquellos actos que nos hacen actuar con envidia, con maldad, haciendo daño a los demás”, expresó.

Destacó que existen tres tipos de amor: eros, ágape y filial, mismos que se utilizan en la vida diaria.

El amor eros es aquel que se relaciona con el erotismo y, generalmente, se aplican con la pareja.

El amor filial es el que se entrega a los amigos, a las personas por las que se siente cariño, empatía y con las que se comparten actos importantes de la vida.

Mientras que el amor ágape es el que Dios tiene hacia los seres humanos, ya que no involucra egoísmo, envidia, ni nada de aquello que es característico de las personas.

“Esperemos que aprendamos a demostrar el amor en todas las oportunidades que se nos presenten, Dios nos ama tanto que dio a su hijo unigénito por nosotros, lo que debemos hacer es demostrar que hemos aprendido a usar los actos de cariño hacia los demás”, comentó.