EL GRAN LUIS MIGUEL / Gilberto Haaz Diez

*De Enrique IV: “Inquieta vive una cabeza que lleva una Corona”. Camelot. 

 

EL GRAN LUIS MIGUEL

 

Netflix estrenó ayer dos capítulos de la serie segunda de Luis Miguel, confieso que no la he visto, pero dicen los enterados que la serie fue vista por 20 millones de personas y superará por mucho a Gambito de damas, que era la que traía más rating de audiencia. Otros dicen que Luis Miguel se va a embuchacar 15 millones de dólares y que, a ver si ahora si encuentran el final de qué le pasó a su mamá. Algunos dicen que el padre la mandó matar y se lo pidió al terrible y nefasto Arturo Durazo. Vaya usted a saber. Cito a Elena Reina, diario El País: “La desaparición de su madre y la muerte de su padre, la desesperación por saber qué fue de ella, quién la mató y dónde está su cuerpo chocan de frente con el Luis Miguel de fiestas sin control en Acapulco, en yates con decenas de modelos y más de 90 millones de dólares recaudados en una gira por Latinoamérica. Lo más interesante de esta temporada es cómo balanceó todo eso, ser una superestrella y tratar de mantener intacto el núcleo familiar. La evolución de él como ser humano. Y vemos a dos personajes casi distintos, el de los 90 y el de 35 años”, añade.

 

EL GRAN RAFA MARQUEZ

 

Después de Hugo Sánchez en el Real Madrid, el mejor mexicano que ha jugado entre los equipos grandes, fue Rafa Márquez, el defensa inamovible de la selección mexicana que, al lado de Carles Puyol, en el Barcelona lograron hacer un muro en esa defensiva. He comentado algunas veces que el día que debutó Messi, por pura casualidad vi ese juego, Rafa Márquez, como era juego amistoso, falló un penalti al final, pero nada pasaba. Un día después lo vi cenar en el hotel ART de la bahía de Barcelona y le pedí nos tomáramos una foto con quienes íbamos, mi esposa y un hijo de Consuelo, la barcelonesa orizabeña. Toco el tema porque a Rafa, después de que los gringos le insertaron una jalada de que algún narco le había dado dinero a su Fundación de futbol, fue exonerado y anda libre de esas falsedades. Hace no mucho, Joan Laporta, peleaba por ser el presidente del Barcelona, como lo había sido en la época que Márquez allá jugaba en ese club donde compartía cancha con Messi y Ronaldinho. En la campaña televisiva en Barcelona, Rafa grabó un comercial apoyando a Laporta, para presidente del club, que al final resultó el ganador. Ahora Laporta le ha invitado para que vaya a dirigir a La Masía, donde llegan los niños jóvenes a ese club (así llegó Messi y Pujol, Guardiola y Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Piqué), canteranos les llaman. Un buen trabajo y un buen reto para un mexicano que es orgullo de su patria.

 

ESE FLORENTINO PEREZ

 

Florentino es el presidente del Real Madrid, goza de cabal salud y tiene bien cimentado su lugar. Ahora sorprendió al futbol europeo al intentar crear otra liga, la Súper Liga europea, donde paró los pelos de punta a la UEFA y a la FIFA y demás compadres. Según esto, los que ya aceptaron son seis ingleses: Arsenal, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool y Chelsea; tres españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y tres italianos Juventus, Inter de Milán y AC Milan. Esperan se sumen otros más. El futbol mundial ya tiene la Champions y la de selecciones. Y algunos señalan que es forzar para que les paguen mejores primas en la Champions. Veremos.

www.gilbertohaazdiez.com