Sector de la construcción se desploma en un 50% en Veracruz: CTM

Dos son los factores que han influido, por un lado la falta de inversión y por el otro el desplazamiento de sindicatos foráneos

Veracruz, Ver.- La industria de la construcción se encuentra derrotada en la conurbación Veracruz-Boca del Río, pues no tiene trabajo que ofrecer a quienes se dedican a esta actividad, reportó Carlos Gallegos Santos, secretario general del Sindicato de la Industria de la Construcción, Montaje y Estructuras del Estado de Veracruz (CTM).

Dos son los factores que han influido, por un lado la falta de inversión y por el otro el desplazamiento de sindicatos foráneos.

El desplome en la actividad se reporta entre un 40 a 50 por ciento y se viene arrastrando del año pasado.

Destacó que la caída de fuentes de trabajo se debe a la competencia de mano de obra que llega de otros estados del país, donde a través de contratos amañados desplazan la mano de obra local, sobre todo en las obras públicas que se realizan en la conurbación.

“Ya cuándo llegamos a las obras a querer contratar, ya las tienen contratadas desde fuera y aquí no hay trabajo ni dinero” comentó.

A ello, se suma los efectos de la pandemia y la falta de inversión del sector público y privado.

“Con este problema de la pandemia, la mano de obra está competida, porque hay muchos sindicatos que también están peleando la fuente de trabajo. Tenemos un desplome de 40 a 50 por ciento”, precisó.

Son 200 socios en el sindicato más 400 personas que se dedican a la actividad.

Algunos tuvieron que cambiar su lugar de residencia para conseguir alguna fuente de trabajo.

Otros han optado por vender en los mercados para tener ingresos.

El desplazamiento de la mano de obra es un reclamo añejo, sin embargo, las autoridades no atienden el llamado.

Solicitó el apoyo de las autoridades para poder reactivar la industria de la construcción y dar empleo a la mano de obra veracruzana.