Diputado no tiene vergüenza / Radio Bemba

-Quizá en esta época, el delito que cometió, lo dejaría fuera de combate electoral, pero la ley no es retroactiva.

Morena tiene 25 diputados federales veracruzanos. Dificilmente nos acordamos de uno. Nisiquiera de Rafael Hernández Villalpando, porque, como una vez escribiera el cronista de Poza Rica, Leonardo Zaleta, hay unos que piden el voto para poder irse a la gran ciudad, y para que no haya conflictos, prometen y cumplen con no regresar.

Lo malo es que este 6 de junio se hará efectivo el sifragio efectivo con reelección.

Al menos en diputados locales y federales, los alcaldes se van a reelegir hasta el siguiente periodo, pero hay cruzadas en donde los diputados salieron del Palacio Legislativo y van a buscar ser alcaldes, y viceversa, pero además, si pierden, no se van a quedar sin trabajo, pueden regresar, ya tienen para eso la venia del OPLE.

No es el caso del diputado mencionado, aunque si ha sido ya antes funcionario público, en la universidad y en el congreso local.

Según su wikipedia, es miembro del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena), Diputado Federal por el Estado de Veracruz representando al Distrito 10 del Municipio de Xalapa por Convergencia Democrática. Fue el primer alcalde de oposición en el municipio de Xalapa (1998-2000), tan sólo dos años, porque lo desaforaron, por bígamo.

Luego y se desempeñó como Subsecretario de Gobierno en el estado de Veracruz.

La enciclopedia en linea continua escribiendo que también estuvo en el PRI y en el PRD. Mejor dicho era del tricolor, pasó al del sol azteca, luego cuando se hizo Convergencia con lo que entonces era “la izquierda” y ahora a la izquierda de la izquierda en morena.

En la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, actualmente funge como Presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, Secretario de la Comisión de Radio y Televisión e Integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad.

Como se ve en sus funciones se ha dedicado a sectores que nada tienen que ver con el estado, siquiera fuera del campo o del mar, o cercano a sus aptitudes profesionales, o se aplicara en contribuir a la institución de leyes a favor de la comercialización y la siembra de la marihuana, pero en eso dejó solito al alcalde de San Rafael.

¡Caray con estos diputados! Ya se sienten ganadores en morena.

Cuando nos dijeron que se reunieron en la plazuela del puente Xallitic el domingo, no sabíamos que ya era un hecho su candidatura, y que siendo diputado federal quiere perpetuarse en ese cargo, y vino a pedir el voto popular.

Sin embargo de sus cargos y estudios lo sabemos ya casi todo, porque está en internet, pero de lo demás que hace no sabemos nada, porque aquí no había venido en tres años, y no hay testigos.