VELASCO CHEDRAUI NO VA 

*Estás que te vas y no te has ido. Camelot.  

 

VELASCO CHEDRAUI NO VA 

 

Muy temprano al mediodía, en las redes sociales comenzó a circular la primicia de la periodista Claudia Guerrero Martínez, que informaba que el jalapeño David Velasco Chedraui, se salía de la contienda por la alcaldía de Xalapa. ¿Y ahora?, decían como Chespirito: ¿Quién podrá defendernos?  Poco ratito después en su tuiter, Velasco Chedraui informaba: “El interés que tengo por construir un futuro mejor para Xalapa es más grande que cualquier aspiración personal o política. En dónde esté, entregaré lo mejor de mí por nuestra ciudad, es la mejor herencia que le puedo dejar a mi familia”.  

Comunicado enredado, confuso, nada claro. En fin, comenzaron a correr las versiones, desde Xalapa alguien me llamó y me dio sus tesis: 

 

1.- Le habían amenazado para que declinara. (No se sabe quién, ni cómo ni cuándo (pura especulación) 

2.- Le habían hecho una oferta que no podía rechazar (eso sonaba a El Padrino) 

3.- La familia estaba de acuerdo (comercial familiar) 

4.- Era una finta, para ver cómo reaccionaban, tanto en los partidos como los votantes. 

 

Lo cierto es que si David Velasco Chedraui no va en esa alianza PAN-PRI-PRD, será una contienda mucho más fácil para el consentido de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil. Es el único candidato que puede retener esa alcaldía, la gente aborrece a Morena allí. Ya se había hecho un frente electoral para que Morena dejara esa alcaldía de Xalapa, donde la población está que trina contra su nefasto alcalde. Veremos. 

 

SANJUANA MARTINEZ 

 

Anoche en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se exhibió una queja del Departamento de Estado de estados Unidos contra Sanjuana Martínez, la periodista que dejó de ser una buena periodista para convertirse en represora de sus colegas. Llegó nombrada por AMLO a dirigir Notimex y llegó como John Wayne, pateando las puertas de las cantinas. A todos los veía corruptos, menos a ella. Tiene a Notimex en  huelga eterna, quebrada y sin más ilusiones que cerrarla. Los trabajadores van ganando esas demandas laborales. El presidente, fiel a su costumbre de defender a los malos (ejemplo, Félix Salgado Macedonio), salió en su defensa en una mañanera y dijo que había chocado contra muchos intereses. Ajá. Por lo pronto, el Departamento de Estado le metió un calambre. La que era agencia del gobierno, Notimex, Sanjuana llegó de represora y la tiene en huelga constante, odia a sus colegas reporteros y ellos por lo consiguiente le devuelven el saludo del odio. Pobre México. Pobre periodismo. 

 

UJNA DE PORFIRIO 

 

Porfirio Muñoz Ledo, el más talentoso de los políticos mexicanos, se quejó de que lo habían ignorado para ser congresista al senado en las listas nuevas de Morena, ya no lo quieren porque es un clavo en el zapato, y el mejor ejemplo fue que ayer mismo se fue contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en su lucha contra el INE. Escribió Porfirio: “Pretende ejecutar a la autoridad antes que lo declare ratero” luego de que el Tribunal Electoral solicito al INE y a la UIF investigar a Mario Delgado. Así andan. 

www.gilbertohaazdiez.com