Cabalgando

Por Melitón Morales

El Rey estaba tranquilo y  aunque todos le decían que estaba equivocado, seguía desnudo. Esta máxima del cuento, se vive a diario en México con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Son tantos los que lo ven a flor de piel, tal y como es, que siempre se lo dicen.

Unos que le llaman “el necio”, y hasta le han dedicado una canción. Es porque llevaba 20 años intentando ser quien és: El que recibió un país sin justicia, en donde el grito cotidiano es ahogado por otros en segundos.

Desgraciadamente también se quedan las mentiras y las infamias. Quizá no lo saben quienes se la pasan cada día embarrándola. Lo único que consiguen es subir el raiting de la audiencia, pues además así ayudan a los que tienen a un ejército de personajes en pro y en contra. Y no se diga en redes sociales adonde hacen tanto estruendo que se vuelve ruido y el ruido nadie lo quiere escuchar.

Estimamos, queridos parlanchines, que harían más sin atacarlo que dándole recio. Cuando a veces no lo quieres ver, lo ves más, porque todos estamos pendientes de la vida nacional.

Este tiempo tiene que pasar, o no pasará, lo que quieren que pase y todo se va a seguir quedando de éste tamaño. Si el rey va desnudo y todos lo están viendo, ¿para qué lo visten?