Escuela particular pretendía dar clases presenciales, pero se detuvo a tiempo: SEV

El resto los directores y autoridades de las escuelas ubicadas en los municipios que pertenecen a la delegación Veracruz han acatado las recomendaciones, dijo

Veracruz, Ver.- La delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Veracruz realizó una recomendación a una escuela particular que pretendía regresar a clases presenciales sin tomar en cuenta el semáforo de riesgo epidemiológico informó su titular, Mario Adrián Rodríguez.

Al tomar el cargo como nuevo delegado en sustitución de Diana Santiago Huesca dio a conocer que hace un mes se paro a tiempo a un colegio particular con atención de preescolar y guardería que estaba anunciando sus servicios a través de las redes sociales.

Explicó que el área de atención a escuelas particulares pudo intervenir a tiempo para hacer las recomendaciones con base a la Secretaria de Educación Pública que pide tomar en cuenta el semáforo y con lo que ha declarado el gobernador Cuitláhuac García de esperar la semaforización en verde durante consecutivamente por tres periodos.

“Acudimos en el área de escuelas particulares de la delegación, platicó con el responsable a cargo del plantel y pudimos lograr un acuerdo porque era un riesgo para los alumnos, se trata de un colegio particular que ofrece atención preescolar y maternal, tiene un mes aproximadamente, vamos a seguir guiando por la semaforización regional y por lo tanto no se puede dar la reapertura a escuelas tanto públicas, como privadas”, puntualizó.

Aseguró que el resto los directores y autoridades de las escuelas ubicadas en los municipios que pertenecen a la delegación Veracruz han acatado las recomendaciones.

El entrevistado aseveró que se pidió a todos los colegios tanto públicos como privados a que mantengan sus actividades de manera virtual para evitar riesgo entre la población estudiantil.