FUT 7 Y RAPIDO, CAMPEONATOS NACIONALES 2021

++ OPORTUNIDAD A DEPORTISTAS VERACRUZANOS

 

La Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol, confirmo la verificación de lo que será el inicio del programa 2021 de sus torneos nacionales, así como de un evento de corte internacional.

La acción inicia con el campeonato de preparatorias, contemplado del 20 al 22 de mayo en Puebla, torneo que le da al futbol rápido el regreso a las competencias.

Veracruz, albergará dos campeonatos, que son los correspondientes a las categorías infantiles y juveniles, ambas ramas en el llamado futbol 7, que está contemplado para el próximo mes de mayo, el otro es el que se refiere al futbol 6×6, igualmente en categorías infantiles y juveniles para ambos sexos. Este último torneo está contemplado para el mes de septiembre.

El torneo internacional es también para el Estado de Veracruz mediante la llamada “Copa de la Amistad” México-Colombia. Este torneo aparece en el programa para segunda parte del mes de junio, con la intervención confirmada de un representante de la Federación Colombiana de Minifutbol, de inicio en rama varonil aunque a las próximas semanas quiere incluirse también a la rama femenil.

Cancún en el antiguo territorio de Quintana Roo recibe el torneo nacional de veteranos de la rama varonil, para aquellos deportistas de 40 y más, refiriéndose a los años cumplidos, igualmente en la disciplina de futbol 7.

En el propio mes de junio solo que en la segunda semana, la Ciudad y Puerto de Acapulco están designadas para albergar el futbol 7 en su fase nacional para la categoría libre en las dos ramas.

Como decíamos antes, la entidad veracruzana está considerada para verificar edición 2021 del Futbol 6×6, también en categorías infantiles y juveniles para las dos ramas.

La UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y la Asociación del Estado de México, se unen para verificar unos de los torneos de alto nivel competitivo, como es el Universitario de Futbol Rápido para las dos ramas, lo que ocurrirá en el mes de septiembre del 23 al 25.

Villahermosa será sede de la Copa Sureste de Minifutbol del 14 al 16 de Octubre, en categoría libre.

En el mes de noviembre la Ciudad de Monterrey tendrá dos campeonatos dentro del futbol rápido, que corresponden a las categorías, infantil y juvenil, así como libre, también en ambas ramas.

Para el Estado de Veracruz, en lo que respecta al campeonato del mes de mayo correspondiente al Futbol 7, dentro del comité organizador, se encuentran los c.c. Juan Ángel Tejeda, Hortencio Rincón, Janai Hernández Hernández, Rocío Rivera Rodríguez, Pedro Muñoz Zamudio y Efrén Omar Osorio, lo que han iniciado trabajos y coordinaran actividades logísticas. Integrándose en las próximas semanas otras personas más, además de los responsables técnicos de los conjuntos representativos de la entidad.

Los informes relativos se pueden obtener al teléfono 2281019253 al correo electrónico futbolfederadodeveracruz@hotmail.com

Una gran oportunidad de los deportistas veracruzanos para intervenir con sus equipos  y calificar a estos torneos.