Asegura CFE que sí dan mantenimiento a unidades de Laguna Verde

Con respecto al funcionamiento, mencionó que la Unidad 2 ya se encuentra al 50 por ciento de potencia

Xalapa, Ver.- Derivado de la publicación que expuso una serie de problemas operativos en la Central Nuclear de Laguna Verde, así como un apagón por más de 20 días de la Unidad 2, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que ya concluyeron los trabajos de recarga de combustible y mantenimiento de dicha unidad.

En un comunicado, informó que además de estas labores, también finalizaron otros mantenimientos que se programaron durante ese proceso.

Reconocemos el trabajo de los profesionales nucleares que mantienen la seguridad y confiabilidad de la Central bajo los estándares de seguridad y excelencia de las mejores prácticas nacionales e internacionales“, apuntó.

La CFE explicó que desde la tarde del 2 de febrero terminó el proyecto de Recarga de Combustible número 17 de la Unidad 2 y a las 18:19 horas el generador eléctrico se sincronizó al Sistema Eléctrico Nacional.

Detalló que el procedimiento estuvo apegado a los requerimientos de seguridad que regulan el proceso de arranque en la Central.

Con respecto al funcionamiento, mencionó que la Unidad 2 ya se encuentra al 50 por ciento de potencia y se espera que la tarde del 4 de febrero alcance el 100 por ciento.

Sobre la importancia de estos trabajos, reveló que los generadores eléctricos de Laguna Verde aportan, por unidad, hasta 810 MWh al Sistema Eléctrico Nacional, cifra relevante pues se trata de los dos generadores eléctricos más potentes con los que cuenta México.

Foto: Cortesía | CFE

Y es que esta cantidad de energía representa el consumo total que exige cada hora todo el estado de Veracruz y aún queda un excedente tan considerable que también podría abastecer a Tlaxcala.